El Barça tiene la mejor defensa de Europa

El Barça tiene la mejor defensa de Europa

| 2022-09-26

| Fede Peris

Ningún equipo de las cinco grandes ligas presenta un balance defensivo tan sobresaliente como el del Barça.

Ni Courtois, ni Rudiger, Ni Alaba, ni Militao. La mejor defensa de Europa es la del Barça. Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen, Eric García y Balde están realizando un inicio de temporada espectacular.

No hay en Europa un equipo que pueda mostrar una solidez defensiva semejante a la del Barça, que es el equipo que menos goles ha encajado entre todos los que forman parte de las cinco ligas más importantes de Europa.



Ter Stegen mejora en mucho el rendimiento de Courtois

Ter Stegen solo ha encajado un gol en las seis primera jornadas de LaLiga. En el 1-4 de San Sebastián. Su promedio de goles encajados en de 0,16 goles por partido. El que más se acerca es el Villarreal, con 0,33. Por detrás está el Atalanta, con 0,42 goles encajados por partido. El Real Madrid está en un gol por partido.

Se trata de uno de los grandes logros conseguidos por Xavi Hernández en un equipo acostumbrado a encajar muchos goles en las dos últimas temporadas. Ahora el Barça no solo ataca con una alta eficacia (comparte con el Real Madrid el liderazgo en goles anotados), sino que también ha puesto el candado a su portería. Es el primer paso para cimentar la construcción de un equipo sólido, porque de nada sirve anotar muchos goles si el flanco defensivo es un coladero.



El problema es que esta defensa de hierro puede desmoronarse con las lesiones de larga duración de Araujo y Koundé. Pero Xavi cuenta con recambios de garantías: Christensen, Eric García, el mismo Piqué, Marcos Alonso y Bllerín serán los encargados a partir de ahora de cubrir las necesidades defensivas del equipo.

Xavi se queda sin dos de sus intocables en las alineaciones, pero hay más. Las palancas han servido para reforzar la plantilla del FC Barcelona.



Comenta con Facebook