Tensión Barça - Araujo: Miedo a un nuevo 'caso Umtiti'

Tensión Barça - Araujo: Miedo a un nuevo 'caso Umtiti'

| 2022-09-25

| Fede Peris

Ronald Araujo prioriza disputar el Mundial de Qatar antes que operarse. Los médicos del Barça le han avisado que corre riesgo de convertirse en el nuevo Umtiti.

Ronald Araujo se lesionó en un partido amistoso con la selección de Uruguay y su presencia en el Mundial corre peligro. El charrúa tiene una "avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha" y parece que no tiene ninguna intención de pasar por el quirófano.

Tras las primeras exploraciones, todo parece indicar que no llegará al Mundial, pero Ronald quiere arriesgar y seguir un tratamiento conservador para no pasar por el quirófano, lo que supondría hacer caso omiso a las sugerencias del cuerpo médico del FC Barcelona, quién le ha recomendado operarse.



"Corres riesgo de ser el nuevo Umtiti"

Fuentes cercanas al futbolista informan a Madrid-Barcelona que desde el cuerpo médico del FC Barcelona se le ha puesto sobre la mesa la comparación con su excompañero Samuel Umtiti, quién también siguió un tratamiento conservador por no operarse cuando estaba en la cresta de la ola y nunca volvió a ser el mismo.

Ronald se lo está pensando. En teoría, la decisión se iba a tomar este domingo, pero todavía tenía la zona de la lesión muy inflamada y se decidirá el lunes. Los médicos del club le han sugerido que pase por el quirófano, ahora es él quién tendrá que decidir si quiere poner en riesgo su carrera por el Mundial, o si prefiere seguir las recomendaciones de los profesionales.



Si se opera, se perderá lo que queda de 2022

Tras las pruebas realizadas, según informa el Diario AS, en el FC Barcelona esperan que el charrúa esté entre seis y siete semanas de baja, por lo que ya no sólo se perderá El Clásico contra el Real Madrid, sino prácticamente todos los encuentros que le quedan al equipo catalán en lo que queda de 2022.

Comenta con Facebook