Griezmann perdió una millonada por irse al Barça

Griezmann perdió una millonada por irse al Barça

| 2022-09-25

| Aleix García

El Mundo descubre que Griezmann perdió mucho dinero por irse al Barça. En el Atlético de Madrid cobraba el doble de lo firmado con los culers.

El último protagonista de las filtraciones a las que ha accedido El Mundo en referencia al FC Barcelona es Antoine Griezmann. En estas, ha publicado el multimillonario contrato que tenía el delantero en el Atlético de Madrid y, en comparación, el dinero que perdió yéndose al equipo catalán.

100 millones netos en 5 años

El Mundo, que ha tenido acceso a los contratos que firmó Griezmann con Atlético y Barcelona en 2017 y 2018 respectivamente, ha comparado las cifras de ambos y ha llegado a una clara conclusión: perdió dinero por cumplir su sueño de jugar en el Barcelona.



En el Atlético, Antoine firmó un contrato de 17 millones de euros netos en la temporada 2018/19, en el que se incluía un bonus de otros tres millones por un ajuste salarial, mientras que en las otras cuatro firmadas, su salario ascendía hasta los 20 millones netos por campaña. En total: 100 millones de euros libres de impuestos en cinco años.

Cobraba la mitad en el Barça

Mientras tanto, el contrato que firmó al año siguiente con el Barcelona presentaba un salario reducido prácticamente a la mitad. Tenía un total de 98 millones de euros brutos garantizados y otros 74 'kilos' en variables. Es decir, que la cifra máxima a la que aspiraba Griezmann en el Camp Nou era de 177,7 millones de euros con impuestos incluidos.



En el caso de haberse quedado en el Atlético de Madrid, Griezmann se hubiera embolsado 40 millones de euros netos durante las dos temporadas que pasó en el FC Barcelona, mientras que estando en el Camp Nou, se llevó 46,5 millones brutos en ese lapso de tiempo. Prácticamente la mitad.

Comenta con Facebook