PREVIA. FC Barcelona - Elche: Rumbo al parón con una victoria

PREVIA. FC Barcelona - Elche: Rumbo al parón con una victoria

| 2022-09-17

| Aleix García

El FC Barcelona recibe al Elche CF en el Spotify Camp Nou (16:15 horas, DAZN) con motivo de la sexta jornada de LaLiga Santander.

El FC Barcelona afronta la sexta jornada de LaLiga Santander con la intención de seguir sumando de tres en tres y de, por lo tanto, llevarse la victoria contra el Elche. El club catalán recibe al cuadro ilicitano en el Spotify Camp Nou, en un partido que dará comienzo a las 16:15 horas (15:15 h en Canarias) y que se emitirá en DAZN.

Xavi tiene un objetivo claro: conseguir los tres puntos. El juego es importante, pero quiere irse con buenas sensaciones al parón de selecciones. No obtener los tres puntos contra el Elche supondría dos semanas de runrún en el entorno y es algo que quiere evitar a toda costa. Después de la derrota en Múnich, toca irse con una alegría.



Sergi Roberto, la única baja

Lo cierto es que Xavi podrá contar con prácticamente todos sus hombres en este partido tan importante en el Camp Nou. La única baja es la de Sergi Roberto, que continúa recuperándose de sus molestias. La convocatoria la forman: Ter Stegen, Bellerín, Piqué, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Todo parece indicar que el técnico de Terrassa saldrá con un once formado por: Ter Stegen en la portería; defensa de cuatro para Bellerín, Araujo, Eric García y Balde; un centro del campo con alguna rotación, dándole la titularidad a Kessié, acompañado de Sergio y Pedri; mientras que en ataque, es posible que vuelva al once inicial Ansu Fati, con Lewandowski y Ferran Torres.



La palabra del entrenador

Xavi Hernández (FC Barcelona): “Esperamos un rival parecido al Cádiz. La pasada temporada ya nos complicó con el mismo entrenador. Tiene urgencias, está abajo en la clasificación. Es de los mejores equipos físicos de la categoría. Nos vendrán a complicar. No sabemos qué sistema utilizarán. Rival difícil, son tres puntos vitales. Queremos recuperar sensaciones después de perder en Múnich.”

Francisco (Elche CF): “Nos jugamos bastante. Es un partido más en Primera. El Barcelona está entre las dos mejores plantillas de LaLiga y Europa. Nos jugamos cambiar nuestra imagen de la primera parte contra el Athletic. Es un partido complejo, pero vamos con la intención de mantenernos vivos e intentar sacar algo positivo. Me juego intentar que mi equipo dé la imagen que quiero que dé. Ahora no la está dando y el responsable soy yo. Sigo con la misma intención que cuando renové, aunque han cambiado cosas. No tenemos los puntos que yo creía que tendríamos.”



Alineaciones probables

FC BARCELONA: Ter Stegen; Bellerín, Araujo, Eric García, Balde; Sergio, Kessié, Pedri; Ferran, Lewandowski y Ansu Fati.

ELCHE CF: Badía; Palacios, John Donald, Fede Fernández, Bigas, Mercau; Raúl Guti, Gumbau, Collado; Fidel y Boyé.



ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego).

ESTADIO: Spotify Camp Nou (Barcelona, España), con una capacidad para 99.354 personas.

Comenta con Facebook