Ter Stegen le come la tostada a Courtois (4-1)

Ter Stegen le come la tostada a Courtois (4-1)

| 2022-09-07

| Fede Peris

El portero alemán del Barça recupera su mejor nivel y mejora ampliamente los registros de Courtois, que esta temporada encaja más goles.

Marc-André Ter Stegen ha recuperado su mejor versión y vuelve a ser aquel portero que salva puntos con sus intervenciones. Sus registros dejan en evidencia a un Courtois que aspiraba a ser el mejor portero de LaLiga y ha empezado la competición encajando más goles que nunca.

Courtois no está a la altura de Ter Stegen

Un gol en cuatro partidos ha encajado Ter Stegen. Cuatro goles en cuatro partidos, un por partido, ha recibido Courtois. El Barça ha marcado los mismos goles que el Real Madrid (11) y ha encajado tres menos en solo cuatro jornadas. Algo está cambiando en LaLiga.



El Barça ha mejorado de forma notable en su faceta atacante con las incorporaciones de Lewandowski y Raphinha, así como con la renovación de un Dembélé al que este año se ve más centrado. Pero las victorias y el buen juego del equipo de Xavi empieza atrás, con un portero que salva goles y con una defensa que se mantiene sólida y, además, como sucedió en Sevilla, es capaz de dar dos asistencias de gol en la persona de Koundé.

Los grandes equipos se construyen a partir de una defensa consistente. El Barça la tiene, y además con un portero que se ha propuesto volver a ser el mejor después de dos temporadas para olvidar.



Tres partidos con la portería a cero

Ter Stegen mantuvo su puerta a cero ante el Rayo, Valladolid y Sevilla. Solo ha encajado un gol, en Anoeta (1-4), ante un rival que siempre genera problemas al Barça. Y fue en un rebote desgraciado de Eric Garcia que aprovechó Isak.

Esta es la octava temporada de Ter Stegen en el Barça en los que ha conseguido mantener su portería a cero en 132 partidos (90 en LaLiga), lo que supone un 40% del total de los partidos jugados sin encajar un gol, una estadística que no está al alcance de cualquiera.



Ter Stegen espera recuperar esta temporada el nivel de su mejor año en el Barça. Fue en la temporada 2017-18. De los 37 partidos de LaLiga que disputó, dejó su puerta a cero en 19 jornadas (51%). Su peor año lo registró en la temporada 2020-21, con 11 partidos a cero sobre 35 (31%).

El portero alemán ha disputado un total de 331 partidos con el Barça, encajando 331 goles, con 219 victorias, 63 empates y 49 derrotas, según rercoge el diario As. Lo que parece claro es que su decisión re renunciar a jugar con la selección alemana este verano le ha servido para empezar la temporada en un momento de juego excepcional. Y el Barça celebra que su portero también sea decisivo en sus resultados positivos.



 

 

Comenta con Facebook