PREVIA. Real Madrid - Betis: El Bernabéu aguarda al campeón

PREVIA. Real Madrid - Betis: El Bernabéu aguarda al campeón

| 2022-09-03

| Carlos Muñiz

El Real Madrid recibe al Betis en el Santiago Bernabéu con motivo de la cuarta jornada de LaLiga Santander (16:15 horas, Movistar LaLiga).

No lo decimos nosotros, lo dice la clasificación. Estamos ante el mejor partido que se puede ver en España. Tanto Real Madrid como Real Betis llegan a la cuarta jornada siendo colíderes de LaLiga Santander: tres victorias en tres partidos, con nueve puntos en el casillero. Mientras el cuadro blanco es un equipo que marca más (9 por 6), los verdiblancos tienen mejor defensa (1 gol en contra por los 3 del Madrid).

Este partido, como el resto de la jornada, se emitirá en directo por Movistar LaLiga, siendo una jornada en exclusiva para dicho canal. El encuentro dará comienzo a las 16:15 horas (15:15 h en Canarias) y se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España), siendo el primero de esta campaña que se juega en el feudo merengue.



Ancelotti y Pellegrini preparan sus onces de gala

Tanto Carlo Ancelotti como Manuel Pellegrini podrán disponer de sus mejores jugadores para este enfrentamiento.

Todo parece indicar que el italiano saldrá con Courtois en la portería; una defensa de cuatro formada por Carvajal, Militao, Alaba y Mendy; en el centro del campo Tchouameni acompañando a Luka Modric y Toni Kroos, mientras que en ataque la única duda es quién será el acompañante de Benzema y Vinicius: Rodrygo o Valverde.



Después de cuatro jornadas, Pellegrini por fin tiene a todos sus efectivos inscritos en LaLiga, por lo que podría salir con un once formado por Rui Silva; Sabaly, Edgar González, Luiz Felipe, Àlex Moreno; Canales, Guardado, Guido, Fekir; Borja Iglesias y Juanmi.

La palabra del entrenador

Carlo Ancelotti (Real Madrid): “Nuestra idea no cambia y queremos mantener el mismo sistema e identidad. En casa empujamos más. Intentaremos ser más intensos y agresivos. El partido es difícil porque el Betis juega bien, está en una buena dinámica y tiene confianza. Pero estamos bien y ahora empieza la temporada porque empezamos a jugar cada tres días. Tenemos a la plantilla lista para competir y luchar en todas las competiciones.”



Manuel Pellegrini (Real Betis): “Espero un partido difícil ante un gran rival, que ha demostrado la calidad que tiene tanto individual como colectiva, por algo es el campeón de España y de Europa. Vamos a ir a jugar como siempre intentamos jugar, los últimos partidos allá han sido equilibrados, pero las estadísticas no sirven para saber lo que va a ser el partido siguiente. Lo que sí sirve es tener la personalidad de no ir a buscar un resultado cambiando todo lo que uno hace porque es el Real Madrid. Vamos a ir a jugar con la consideración que tomamos ante todos los rivales, con las distintas diferencias tácticas, pero vamos a intentar ser el mismo Betis de siempre.”

Alineaciones probables

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.



REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Edgar González, Luiz Felipe, Àlex Moreno; Canales, Guardado, Guido, Fekir; Borja Iglesias y Juanmi.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (comité murciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España), con capacidad para 81.044 personas.

Comenta con Facebook