La 'operación salida' avanza: El Barça agiliza las ventas

La 'operación salida' avanza: El Barça agiliza las ventas

| 2022-07-31

| Aleix García

El Barça está negociando la salida de varios futbolistas mientras se acerca la fecha de comienzo de LaLiga.

El FC Barcelona continúa trabajando con la intención de dejar cerrada la plantilla lo antes posible. En lo que a entradas se refiere, únicamente faltan dos posiciones por completar: un lateral derecho (Azpilicueta) y un lateral izquierdo (Marcos Alonso), mientras que en caso de salir Frenkie de Jong, se activará la operación por Bernardo Silva. Mientras tanto, Mateu Alemany sigue también centrado en cerrar salidas para rebajar la masa salarial y liberar fichas. En Madrid-Barcelona ofrecemos la última hora de todos los jugadores que saldrán o pueden hacerlo.

Negociaciones abiertas e incógnitas

En las últimas horas, se confirmó que Óscar Mingueza ha sido traspasado al Celta de Vigo, pero todavía quedan muchos jugadores por salir. El cuadro vigués también estaba interesado en Neto si adquiría la carta de libertad, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto y pronto oficializarán a Marchesín (Oporto) en su lugar; el brasileño parece que se quedará también sin la opción del Nápoles (tienen avanzada la cesión de Kepa) y, ahora mismo, su futuro es toda una incógnita.



La defensa todavía tiene que sufrir algunas variaciones. En los próximos días, se espera que el Olympiacos viaje a Barcelona para negociar la cesión de Umtiti, según informó ESPN. El Barça no pondrá muchas complicaciones, pero espera ahorrarse una parte de la ficha del central. La duda está en qué pasará con Sergiño Dest si llega Azpilicueta: el club catalán no descarta ponerle en el mercado de transferibles, pero él no quiere salir; mientras que el canterano Balde está a la espera de saber qué pasará con el lateral izquierdo, pero todo apunta a una cesión a un equipo de LaLiga.

En el centro del campo, todo dependerá de qué pase con Frenkie de Jong, pero sí es cierto que hay jugadores que apuntan a tener que salir sí o sí. El futuro de Riqui Puig se aclarará en los próximos días: todo apunta a que se irá con la carta de libertad a Los Angeles Galaxy de la MLS. Mientras tanto, encontramos algunas incógnitas, como es el caso de Miralem Pjanic, que ha gustado mucho a Xavi esta pretemporada, y de Àlex Collado, que según Mundo Deportivo ha renovado por una temporada más y se marcharía cedido. 



Para finalizar, en la delantera encontramos varios casos distintos. El primero, el de Memphis Depay, que está en el mercado e interesa a la Juventus... pero que no tiene la más mínima intención de salir, o eso parece. Quién recibirá la carta de libertad en los próximos días es Martin Braithwaite, que cuenta con diversas ofertas sobre la mesa, entre ellas del Getafe, de algunos equipos de la Premier League y una multimillonaria del fútbol árabe. Por último, quién saldrá sí o sí ante las incorporaciones en ataque es el joven Abde, que está preparado para dar el salto de división y se marchará cedido: cuenta con una oferta importante del Girona y también suena para el Sevilla.

Comenta con Facebook