Raphinha: "Llego al Barça para ganar títulos"

Raphinha: "Llego al Barça para ganar títulos"

| 2022-07-15

| Aleix García

Raphinha ha hablado por primera vez en rueda de prensa como nuevo jugador del FC Barcelona.

Raphinha ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. El internacional brasileño ha comparecido en rueda de prensa, donde ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación.

"Me siento muy privilegiado de estar aquí"

Fichaje por el Barça: "Me siento muy privilegiado de estar aquí, no me lo puedo ni creer, me lo acabaré de creer después del primer partido. Estoy muy feliz de estar aquí. Cumplo un sueño desde que era un niño."



Petición de Xavi: "Pude hablar algunas veces con Xavi, fue un honor enorme. Fue un jugador fantástico y está construyendo una gran carrera como entrenador. Creo que podremos combinar sus ganas de convertirme en un gran jugador con las que tengo yo. Es un gran honor."

Influencia de Ronaldinho: "Comencé a saber del Barça con Ronaldinho, al final tuvo una influencia muy grande. Comencé a ser seguidor ferviente del Barça. Siempre tuve el sueño de venir aquí y me gustaría ser la mitad de lo que fue Ronaldinho aquí. Estaría contento. Evidentemente que me influyó."



Quiere títulos: "Por su grandeza siempre ha luchado por los títulos. El Barça está en primera línea, siempre luchando por ganar títulos. Conozco bien la calidad de mis compañeros, conozco bien mi potencial. Llego aquí para ganar títulos."

Decisión de jugar en el Barça: "La decisión que tomé fue desde el principio, sabía que quería jugar en el Barcelona. Después, Deco y Mateu Alemany hicieron todo lo posible. Tomé la decisión en el momento oportuno. Tenía que pensar en los hechos. No me arrepentiré."



Cómo es Raphinha: "Es normal que los seguidores no me conozcan todavía. Soy un jugador que siempre quiere ganar y dar lo mejor, por mí y por el club. Miro de evolucionar cada día. Lo que pueden esperar de mí es verme luchando siempre y dándolo todo."

Lo que ofrecerá al Barça: "Personalmente, pienso que cuando el grupo va bien, lo individual acaba apareciendo. Lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí para que el grupo tenga éxito."



Robert Lewandowski: "Lo que me imagino es dar asistencias a jugadores de la plantilla. Si el presidente no quiere hablar de jugadores que no están aquí, yo tampoco lo haré."

Comenta con Facebook