Divorcio a la francesa: Messi y Mbappé se enfrentan por Neymar

Divorcio a la francesa: Messi y Mbappé se enfrentan por Neymar

| 2022-07-13

| Fede Peris

Mbappé ya ejerce de jefe en París y quiere a Neymar fuera del PSG, pero Messi se planta y no duda en enfrentarse al francés.

A Kylian Mbappé le sobra Neymar en el PSG y, como nuevo jefe plenipotenciario del club parisino tras su reciente renovación, ha pedido que saquen al brasileño de París. Pero Leo Messi se ha plantado y ha salido en defensa de su amigo. El divorcio está servido.

Crisis social en la plantilla del PSG

Aunque desde Francia traten de tapar el muro que separa a Mbappé y su gente de Messi y la suya, lo cierto es que el clima de crisis social en el PSG es un hecho. Por un lado los lationamericanos y españoles. Por otro, los franceses. En tierra de nadie, los demás. Messi lidera un bando y Mbappé el otro. Y ambos andan metidos ahora en un pulso midiendo sus fuerzas.



Mbappé ha reclamado la salida de Neymar del club por entender que su juego no contribuye a ganar títulos y que su ficha es demasiado elevada para lo que rinde. Y Messi se planta, no puede ceder en algo tan importante como la continuidad de su amigo en el club.

Es la primera situación que se produce tras la renovación de Mbappé por el PSG en la que el futbolista francés tiene la oportunidad de confirmar lo que es un sercreto a voces: entre las muchas concesiones que hizo el PSG para convencerle de que siguiera se encontraba el poder para hacer y deshacer en el plantilla, la capacidad para poner y quitar jugadores.



De hecho el club parisino ha despedido a Pochettino y ha fichado a Paul Galtier como entrenador y a Luis Campos como director deportivo siguiendo las recomendaciones del propio Mbappé, que se encontrará más cómodo con ellos a su lado para trasladarles la autoría de sus propias decisiones.

"Algunos tendrán que irse"

Y aún resuenan las palabras rercientes de Nasser Al-Khelaïfi referidas a Neymar“Los que no encajan en el proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación. Ahora eso se ha acabado. El objetivo para los próximos años es no tener más que jugadores parisinos en nuestro equipo. Hay tantos talentos en nuestra región. Los mejores jugadores de nuestra región merecen jugar en el PSG. Eso tardará tiempo, pero es un objetivo".



Sin embargo, no será fácil que los deseos de Mbappé con Neymar se conviertan en órdenes. Neymar tiene contrato en vigor con el PSG hasta 2027 y en caso de despido el club debería pagarle 32 millones por cada temporada que no le sea respetada. Además, su salario y su edad frenan a los posibles interesados en captarlo. Tampoco ayuda los constantes conflictos extradeportivos en los que se ve envuelto.

Uno de ellos es precisamente el que separa a Leo Messi y Kylian Mbappé por su culpa.



Comenta con Facebook