Laporta ensucia la memoria de Joan Gamper

Laporta ensucia la memoria de Joan Gamper

| 2022-07-05

| Fede Peris

A menos de un mes de la celebración del trofeo Joan Gamper, el Barça no conoce el rival ante el que presentará su plantilla en el Camp Nou

En su época de feroz opositor, Joan Laporta acusó a Joan Gaspart de dejar morir el trofeo veraniego Joan Gamper, lo que era sinónimo de una falta de respeto hacia el fundador del club.

Han pasado los años y nunca como hasta ahora el trofeo Joan Gamper, que históricamente daba el pistoletazo de salida a la temporada del primer equipo blaugrana, ha estado más desprestigiado.



A un mes de su celebración (ya no es a doble jornada con dos partidos cada día, sino a partido único), los gestores del club no han sido capaces de encontrar un rival para presentar al Barça ante su afición, lo que dice muy poco en favor de los administradores del club, especialmente entre los que planifican el fútbol, en donde sobran asesores y falta talento.

El club lo intentó con la Roma de Jose Mourinho, pero el técnico portugués se negó a última hora por entender que perjudicaba sus planes de preparación por la inoportunidad de la fecha. Luego fue  el Milan el que acabó rechazando la invitación.



El Barça bajó el listón y recurrió al Atlas mexicano utilizando a Rafa Marquez como intermediario, pero tampoco. El calendario impide al Atlas desplazarse a Barcelona para el 6 de agosto.

Una muestra de desidia hacia el torneo Joan Gamper

Mientras tanto, en el Camp Nou anuncian que el club emprenderá acciones legales contra la Roma por incumplir un contrato firmado. El Barça tiene ya confirmados seis partidos en esta pretemporada. El estreno en Olot en los próximos días. Luego cuatro partidos en Estados Unidos ante el Inter de Miami, New York Red Bulls, Real Madrid y Juventus de Turín. Luego un amistoso benéfico en el Camp Nou ante el Manchester City a finales de agosto.



Pero el Gamper sigue en el aire y sin rival a menos de un mes de su celebración, lo que ofrece una muestra de la desidia con la que la administración Laporta se toma el torneo que lleva el nombre del fundador del club.

 



Comenta con Facebook