Umtiti pone una condición para salir del Barça

Umtiti pone una condición para salir del Barça

| 2022-06-23

| Administrador

Umtiti ha aceptado que es el momento de abandonar el Barça, pero quiere irse a un club que dispute competición europea.

Samuel Umtiti únicamente ha jugado 90 minutos esta temporada y Xavi Hernández ya le ha confirmado personalmente que no cuenta con él. El central galo, con contrato hasta 2026 (repartió su alto salario en más años para facilitar una salida e inscribir a Ferran Torres), ha aceptado que ha llegado el momento de decir adiós al FC Barcelona, pero ha puesto una condición.

Según informa SPORTUmtiti le ha pedido al FC Barcelona que su próximo equipo tiene que jugar competición europea, preferiblemente la Champions League, pero no tendría ningún problema en disputar la Europa League.



No está siendo fácil encontrarle un equipo, porque en Francia todavía tiene mercado, pero los equipos que le llaman no le terminan de llenar. Será un verano largo para muchos movimientos, pero especialmente para la salida de Samuel Umtiti.

El Barça podría rescindir el contrato de Umtiti

El FC Barcelona ha activado las famosas palancas económicas y está planeando qué hacer con el dinero que reciba. En este sentido, según SPORT, la cantidad que vaya dirigida al mercado de traspasos tendrá un asterisco, porque también se destinará al pago de algunos salarios en cesiones o incluso a dar la carta de libertad en caso de que el futbolista en cuestión no quiera salir.



Aquí es donde aparece en escena Samuel Umtiti, que ha levantado el interés de algunos equipos de Francia para llevárselo, pero ponen una condición: que llegue con la carta de libertad bajo el brazo. En caso de hacerlo, el Barça tendría que realizar un importante gasto económico que serviría para aliviar la masa salarial de la entidad.

Estas decisiones no se tomarán en los próximos días. Necesitan tiempo, estudiar el mercado. Por lo que únicamente entrarán en vigor a partir del 1 de julio, cuando se abre oficialmente el mercado de traspasos y será de vital importancia liberar masa salarial y dorsales para inscribir a las nuevas incorporaciones.



Comenta con Facebook