El Barcelona afronta la llegada del verano con la línea de ataque colapsada

El Barcelona afronta la llegada del verano con la línea de ataque colapsada

2022-05-10 | Fede Peris

Más allá de la victoria, los goles y la suma de puntos para lograr el billete a Champions, los dos últimos partidos del Barcelona contra el Mallorca y Betis dejaron un par de excelentes noticias: la vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juego y el rendimiento de primerísimo nivel que se marcó Memphis Depay. Ambos futbolistas forman parte nuevamente del catálogo de nombres disponibles que tiene Xavi Hernández para decidirse por un tridente en ataque que está repleto de competencia.

El técnico blaugrana dejó claro hace tan sólo unos días que su intención es la de contar con un par de futbolistas para cada demarcación. Viendo lo nutrido que está el plantel, tomar una decisión así tal vez conlleve más de un quebradero de cabeza. Sin meter en el saco a los posibles fichajes, el equipo acumula en estos momentos un total de ocho jugadores con perfil atacante para ocupar únicamente tres posiciones. Se trata de Luuk De Jong, Adama Traoré, Memphis Depay, Ousman Dembelé, Ansu Fati, Ferrán Torres, Aubameyang y Martin Braithwaite. Una lista que terminará de colapsarse cuando retornen Coutinho, Griezmann y Trincao. Parece evidente que nadie tiene garantías de quedarse con la titularidad a largo plazo. Al menos así lo reflejan las casas de apuestas, donde los primeros pronósticos no terminan de fijar cuáles serán los nombres favoritos para ocupar, a golpe de continuidad, la línea ofensiva en el dibujo táctico.

Luuk de Jong

El primer obstáculo a salvar por el club es el que comprende la situación de Luuk De Jong, el delantero holandés que pertenece al Sevilla. La idea al respecto está bastante clara, y es que el futbolista está jugando en calidad de cedido y volverá al Sánchez Pizjuán cuando acabe la temporada. Aunque es cierto que el Barcelona tiene una opción de compra y el jugador ha cosechado buenos números, las dificultades económicas impiden que la posibilidad de verlo vestido de azulgrana un año más sea algo factible.

Adama Traoré

Tampoco el caso de Adama Traoré tiene visos de continuidad. Llegó cedido al Camp Nou proveniente del Wolverhampton, y lo hizo teniendo un protagonismo inicial muy productivo para el equipo, siendo titular en sus tres primeros encuentros y repartiendo asistencias decisivas. El panorama ha cambiado mucho desde entonces. El extremo ha perdido esa titularidad en los últimos ocho partidos y la entidad no está dispuesta a pagar los treinta millones que pide por él el club inglés. El posible intercambio Trincao-Traoré se ha terminado desinflando con el paso de los meses.

Memphis Depay

Con Memphis Depay surge la división de opiniones. La vigencia del contrato del delantero neerlandés llega a su fin el próximo año, y esto, unido al buen ramillete de pretendientes que el jugador tiene en el mercado, plantea un horizonte en el que una posible venta no suena descabellada. A su favor están lo complicado que resulta encontrar un atacante de precio asequible que esté a ese nivel y, qué duda cabe, el olfato de gol que ha demostrado tener. Es el pichichi azulgrana con doce tantos.

Dembelé

La lista prosigue de la mano de Ousman Dembelé, cuyo futuro, todavía por desvelar, está siendo objeto de todo tipo de rumores. Xavi volvió a contar con él y el club y la afición lo perdonaron, puesto que el mosquito dejó claro que su buen juego y su elevado compromiso con la entidad catalana son incuestionables. Desde la dirección deportiva se han tomado la molestia de acercar posturas con el agente del francés para que este continúe la temporada que viene, pero la oferta no parece ser suficiente.

Ansu Fati

Con la incertidumbre de las lesiones todavía planeando a su alrededor, Ansu Fati es la figura ofensiva que el aficionado desea ver triunfar junto al resto de la hornada de jóvenes talentosos que acumula el Barça. De él se espera que funcione como la razón de ser del proyecto deportivo; la renovación de su contrato va en esta misma sintonía. Y su gol en Sevilla a los 70 segundos de saltar al terreno de juego confirman ese don que tiene con el gol.

Ferrán Torres

Con independencia de que haya sido un fichaje reciente de más de cincuenta millones de euros, Ferrán Torres no despierta duda alguna en los planes de Xavi Hernández. El entrenador de Terrasa entiende que el delantero, que representa el futuro del club, tiene un perfil repleto de versatilidad y juventud que no se puede desaprovechar, además de una extraordinaria movilidad en torno al área que viene muy bien en situaciones límite.

Aubameyang

El punta gabonés ha sido una de las revelaciones de la temporada. Llegó a las filas del Barcelona con la presión de ser efectivo en una delantera que no terminaba de hacer goles. Desde el minuto cero puso de manifiesto que su instinto goleador sigue afilado, como así los demuestran sus cifras: once dianas en diecinueve partidos. Aunque ha sido tremendamente útil y tiene contrato hasta 2025, podría negociarse su salida el curso que viene.

Martin Braithwaite

Llegados a este punto la cosa se complica. El jugador danés no cuenta para Xavi Hernández, pero su contrato finaliza en junio de 2024 y no parece tener la intención de cambiar de equipo. Su historial de minutos acumulados es muy pobre; tan sólo ha jugado diez en trece partidos de competición liguera. La perspectiva de su carrera en Barcelona no tiene pinta de mejorar con el paso del tiempo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com