Davide Ancelotti: ¿Otra alineación indebida del Real Madrid?

Davide Ancelotti: ¿Otra alineación indebida del Real Madrid?

| 2022-04-02

| Fede Peris

El hijo de Ancelotti no tiene licencia de entrenador para dar órdenes desde el banquillo del Real Madrid.

Carlo Ancelotti ha dado positivo en una última prueba para intentar sentarse esta tarde en el banquillo de  Balaídos aprovechando la nueva normativa de coronavirus. Le sustituirá su hijo Davide, aunque han surgido dudas en las últimas horas porque Davide Ancelotti no tiene licencia para ejercer de entrenador.

El diario As cuestiona las funciones que puede ejercer Davide Ancelotti, dado que según fuentes de la federación se sienta en el banquillo del Real Madrid con licencia de preparador físico y no de entrenador.



No está claro que la normativa permita a Davide Ancelotti dar órdenes desde el banquillo a los jugadores del Real Madrid sin la licencia que le acredita como entrenador.

¿Puede ejercer de entrenador Davide Ancelotti?

Según el reglamento de la Federación y el redactado de su Artículo 231: "únicamente el entrenador, entendiéndose como tal al que se encuentre en posesión de licencia de entrenador titular o entrenador auxiliar, tendrá la facultad de levantarse a dar instrucciones a su equipo dentro del área técnica, no pudiendo hacerlo ambos a la vez. La vulneración de esta norma dará lugar a la depuración de responsabilidades en el ámbito disciplinario".



Davide Amncelotti cuenta con las licencias A y B de la UEFA, pero no la de UEFA Pro, que es la que se precisa para ser primer o segundo entrenador.

El club  estudia la situación para evitar la repetición de una "alineación indebida", aunque sea en el banquillo, como sucedió con Cheryshev en la Copa hace unos años y significó la eliminación del cuadro blanco en los despachos.





El Real Madrid se juega mucho en Vigo. Tanto como dejar sentenciada La Liga o complicársela en caso de derrota. Davide estará en el banquillo ejecutando las órdenes de su padre, pero el club estudia que la titularidad como entrenador recaiga en otra persona. Hasta ahora el Real Madrid sólo ha ocupado el puesto de segundo entrenador en el banquillo con Abian Perdono, jefe de formación, en las jornadas 27 y 28. Sería una salida apropiada para evitar problemas.

 



Comenta con Facebook