El FC Barcelona se medirá al Eintracht de Frankfurt en los cuartos de final de la Europa League después del sorteo realizado hoy en Nyon, en donde el Barça se ha quedado como único representante de LaLiga en esta competición tras las derrotas de ayer de los dos equipos sevillanos.
El partido de ida de los cuartos de final se disputará el 7 de abril en Frankfurt y la vuelta una semana después, el 14 de abril, en el Camp Nou. Las semifinales serán el 28 de abril la ida y el 5 de mayo la vuelta. La final será en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el 18 de mayo.
Por el hecho de estar en cuartos de final, el Barça ingresará 1,8 millones de euros, un pequeño pellizco comparado con los 12,5 millones que perciben los cuartofinalistas de la Champions League.
El Eintracht viene de eliminar de forma agónica al Betis en los octavos de final, en el último minuto de la prórroga. Su entrenador es Oliver Glasner y ha llegado a los cuartos de final después de dejar por el camino al Olympiacos, Fenerbahce, Amberes y Betis.
El Eintracht va noveno clasificado en el Bundesliga, a 27 puntos dell líder Bayern Múnich, y en principio no debe constituir un obstáculo insalvable para el Barcelona.
En caso de superar la eliminatoria, el Barça se las vería en las semifinales contra el ganador del West Ham-Olympique de Lyon, con la ventaja de jugar el segundo partido en casa.
Sporting Braga- Glasgow Rangers
West Ham-Olympique de Lyon
Eintracht Frankfurt-FC Barcelona
Leipzig-Atalanta