Los medios franceses están poniendo a prueba la capacidad de aguante de Leo Messi, cada vez más arrepentido de abandonar su zona de confort en el Barça para someterse al bombardeo mediático francés. Le tienen ganas y van a por él. ¿Cuánto tiempo aguantará recibiendo palos?
Es una incógnita, pero parece claro que a día de hoy, si Laporta le dice "ven", Messi lo dejaría todo para volver al lugar de donde nunca debió salir para seguir disfrutando con el fútbol.
En Francia nunca han querido entender que no podían fichar al gran Messi del Barcelona, el de las 4 Champions League, las 10 Ligas y las 7 Copas, sencillamente porque ese Messi no existe. Ese Messi ya ha pasado a la historia defendiendo la camiseta del Barça. Ese Messi está ya en los libros de historia... del Barça.
El PSG ha querido aprovechar los restos del banquete blaugrana esperando de las migajas sabor a langosta. Pero el Messi de langosta empezó y acabó con el Barça. Lo que queda de él son los restos. Ya podían haber imaginado antes de contratarle que, cerca de cumplir 35 años, de Messi no se puede esperar el mismo rendimiento del Messi de los 20 a los 30 en el Barça, el Messi de los slaloms, de los túneles, de los regates, de los goles de todos los colores y del festival permanente.
Pero compraron a un futbolista en edad de retirada como si estuviera comenzando y ahora patalean. ¿Qué esperaban? Lo mismo que podrán esperar de Mbappé si se atreven a recuperarlo con 34 años. Lo que llama la atención es que un club que jamás ha ganado la Champions League culpe a Messi de todos sus males como si tuviera la responsabilidad de los fracasos del club a lo largo de su historia. Lo de los fracasos del PSG no empieza con Messi.
Los medios franceses le acusan de desaparecer cuando se le necesita. Así lo explicaba Jerôme Rothen en su programa de RMC, que viene a ser un Chiringuito cualquiera a la francesa: "Me da vergüenza hablar así de Messi pero es la realidad. El tío anda, camina en el campo".
Pero eso no es todo, el exfutbolista se enfadaba con los comentarios que le dicen que se esforzó en algunos repliegues defensivos: "¿Os estáis descojonando de mi? Hizo un esfuerzo desde 10 metros".
Además, el exfutbolista le responsabiliza directamente de la derrota del PSG junto a Neymar: "¡Los responsables de esta derrota son Neymar y Messi! Depende de ellos asumir sus responsabilidades. Cuando Leonardo recluta a estos muchachos y los pone allí, son las figuras del club. Les pagan por eso."
Para terminar calificando a ambos futbolistas, las estrellas del club, como mercenarios: "Atacaré a los otros dos, a los dos mercenarios. Entre uno que es un fraude desde que llegó. Me da vergüenza hablar así de Leo. Messi, pero es la realidad".
¿Por qué pagaría el PSG 222 millones al Barça por Neymar? ¿Por qué enredaría para sacar a Messi del Camp Nou? Culpa suya, desde luego, no es. Los mismos que ahora les machacan son los que les recibieron en Francia como héroes . Pero no tienen memoria.