La guerra rusa deja a Dembélé sin más alternativa que el Barça

La guerra rusa deja a Dembélé sin más alternativa que el Barça

| 2022-02-25

| Fede Peris

El gobierno del Reino Unido niega el permiso de residencia al presidente del Chelsea, Roman Abramovich, por su vinculación colaboracionista con Putin.

En MB ya os hemos informado de que entre Xavi y Aubameyang han convencido a Ousmane Dembélé para continuar en el Barça, aunque ni el jugador ni el club han movido ficha después de dar por rotas las negociaciones para su renovación.

Abramovich es un hombre de Putin

Dembélé ha asumido que, cobrando menos dinero, estará mejor en el Barça del futuro que proyecta Xavi que en el nuevo destino que le había preparado su agente Mousa Sissoko, que no es otro que el Chelsea, cuya viabilidad a corto plazo queda en el aire con la guerra que Rusia ha declarado a Ucrania. 



Xavi y Aubameyang convencen a Dembélé para que siga en el Barça

El magnate ruso Roman Abramovic, presidente del Chelsea, es uno de los hombres de confianza de Vladimir Putin, el peligroso presidente de Rusia que tiene a Europa en estado de shock por su decisión de atacar a Ucrania.



Malos tiempos para el Chelsea

Y precisamente su proximidad a Putin fuerza al gobierno birtánico a prohibirle vivir en el Reino Unido o solicitar la ciudadanía británica. Mientras Abramovic siga siendo presidente del Chelsea, el club de Stamford Bridge vivirá una época convulsa que afectará a su actividad ordinaria.

De hecho Abramovic utiliza la ciudadanía israelí para entrar en el Reino Unido después de que en 2018 se le retirara la solicitud de un visado como inversor a raíz del envenamiento de un antiguo espía ruso y su hija.



Abramovic se encuentra ahora en una delicada posición al ser identificado como uno de los 35 oligarcas rusos que apoyan a Putin, lo que obliga al gobierno británico a impedirle asentarse en el Reino Unido.

La Secretaría de Exteriores, Liz Truss, ha explicado: “Tenemos una larga lista de cómplices de los actos del líder ruso. Si Rusia se niega a retirar sus tropas, tendremos que aumentar la presión y apuntar hacia más bancos, élites y empresas importantes. La intención es la de dañar a Putin y degradar el sistema económico ruso con el tiempo, teniendo como objetivo a quienes están cerca de Putin”.



El Chelsea era el destino de Putin

O lo que es lo mismo, Abramovic entra de lleno en la guerra y desde el gobierno británico se apunta contra él. No es la mejor situación para que el Chelsea pueda desenvolverse con normalidad. Su presidente no es bien visto en Inglaterra e incluso se le impide la residencia en Londres.

La súplica de Xavi al Camp Nou: "Por favor, no pitéis a Dembélé"

Y el Chelsea era el club que le había ofrecido a Dembélé una oferta alternativa que su agente ya había aceptado. Pero no hay nada firmado. Si Dembélé estaba ya convencido para seguir en el Barça, la situación que vive el Chelsea como consecuencia de la vinculación de su presidente con Putin le aleja definitivamente del que iba a ser su nuevo destino.

Comenta con Facebook