Xavi Hernández no podía estar más feliz al término del Valencia-Barça. Su equipo no sólo venció, sino que convenció utilizando sus armas, las del estilo de Xavi.
¿Es el partido más completo del Barça con Xavi?
Los espacios se han de atacar y estamos entendiéndolo mejor. La primera parte ha sido excelente. La segunda, no tanto. Hemos sufrido. En líneas generales, estoy contento. Pedri y Nico nos han dado tranquilidad pero en general nos llevamos una victoria buena.
Lo de Pedri es tremendo...
Ya dije en Vitoria que es un jugador superlativo. Es fantástico cómo maneja el espacio-tiempo. Puede ser el mejor jugador en su posición. Y encima marca. Es una maravilla tenerlo en el equipo. Y es trascendente. Es superlativo. Un jugador en mayúsculas.
¿Cómo es posible pasar de no ver puerta ante el Napoles a marcar todo lo que se chuta?
Pues la explicación está en la confianza, la fe. Depende también de los futbolistas, si están acertados o no. No hay una poción mágica. El jugador tiene que intentarlo, tener confianza. Hoy el resultado nos da la razón. Creo que el día del Nápoles jugamos mejor.
El Barça va a más...
Hay que seguir. No estamos en una situación buena. Seguimos en Champions pero tenemos urgencias. Todavía tenemos que ser más constantes. Y hay que saber defender con balón, no sólo sin balón. Eso nos falta todavía.
¿Les da confianza esta victoria para el Nápoles?
Siempre. Ganar en un campo como el del Valencia, que ha apretado mucho en la segunda parte, nos da mucha moral.
Los tocados han jugado de maravilla...
Lo de Araújo es espectacular. Tenía molestias y le he dicho que le necesitábamos. He hablado personalmente con él, y la verdad es que emociona. El calendario es apretado y hay que rotar a los jugadores. Eric también tenía molestias y aguantó hasta el descanso
¿Se esperaba el zapatazo de Pedri en el 1-4?
Se lo exigimos porque tiene tiro, golpea bien las faltas. Y se tiene que hacer ver. La capacidad que tiene, no la tiene cualquiera. Hay muy pocos como él. Es superlativo.