Juan Bernat puede ser el sorpresón en el cierre del mercado

Juan Bernat puede ser el sorpresón en el cierre del mercado

2022-01-09 | Fede Peris

El PSG quiere incluirle en la operación de Dembélé y Xavi le recibiría con los brazos abiertos: es el lateral solvente que necesita el Barça para espabilar a Jordi Alba.

De la misma manera que el FC Barcelona va desesperado por colocar a Ousmane Dembélé fuera del Camp Nou en las últimas horas del mercado de invierno, el PSG tiene idéntico problema con Juan Bernat, un lateral izquierdo de nivel que podría compensar las lagunas de Jordi Alba en el Barça.

18 jugadores no formados en Francia

La plantilla de mercenarios internacionales del PSG, en la que no caben franceses, coloca en el disparadero a Juan Bernat, el lateral izquierdo internacional español formado en el Valencia y que jugó en el Bayern antes de recalar en el PSG.

La normativa exige al equipo parisino a afrontar la eliminatoria de la Champions League ante el Real Madrid con 17 plazas de jugadores no formados en Francia sobre un total de 25. Y Pochettino tiene el problema de que en su plantilla hay 18 jugadores no formados en Francia.

Pochettino se ve en la obligación de descartar a uno de esos 18 jugadores para cumplir con la normativa, y Juan Bernat tiene todos los números.

Bernat acaba de superar una lesión de larga duración y tiene serias dificultades para entrar en los planes de Mauricio Pochettino, que se ha acostumbrado a vivir sin él. La lesión rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo en 2020 ya es historia, pero ya le impidió ser inscrito en la liguilla de grupos de la presente edición de la Champions League.

¿Dentro de la Operación Dembélé?

Las otras opciones son Kehrer, Danilo y Paredes. Pero Pochettino ha contado hasta ahora mucho más con ellos que con el lateral español.

Bernat tiene contrato con el PSG hasta 2025, pero el club parisino negocia con el FC Barcelona la salida de Bernat rumbo al Camp Nou dentro de la operación que llevaía a Dembélé al Parque de los Príncipes.

Juan Bernat tiene 28 años y hasta su lesión mantuvo una excelente progresión que le situó entre los mejores laterales del mundo. La prueba es que tras salir del Valencia ha militado en el Bayern Múnich y PSG. El Barça busca un jugador de su perfil para elevar la competicia en esa plaza y evitar que Jordi Alba caiga en la autocamplecia de quien sabe que no tiene alternativa. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com