Pierre-Emeric Aubameyang cobra 20 millones anuales en el Arsenal. Es el resultado de un fichaje sonado en su momento. Todos los grandes europeos se lo disputaban y acabó firmando por el Arsenal. Ahora, como Dembélé en el Barça, es un problema para su club.
Y es que Aubameyang y Dembélé ya coincidieron en el Borussia Dortmund. Ahora, para que Aubameyang pueda jugar en el Barça se hace imprescindible que Dembélé marche y deje un hueco salarial que permita pagar su salario.
De cualquier forma, las ganas de Aubameyang de volver a ser el que fue facilita las cosas, hasta el punto de que está dispuesto a jugar en el Barça percibiendo el salario minimo estipulado por la Liga de Fútbol Profesional de 150.000 euros anuales, que es precisamente lo que esta cobrando Dani Alves esta temporada.
Aubameyang, que se inició en las categorías inferiores del Milan, pasó por el Dijon, Lille, Saint-Etienne y Mónaco, de la liga francesa, antes de firmar por el Borussia Dortmund, en donde vivió sus mejores momentos como futbolista.
Los grandes se lo disputaron, incluído el Real Madrid y el FC Barcelona, pero finalmente el Arsenal se llevo el gato al agua pagando al Dortmund 63,7 millones de euros y firmándole un contrato de 20 millones.
Su rendimiento en el Arsenal ha ido de más a menos y en los últimos tiempos ha mantenido serios enfrentamientos con su entrenador, el español Mikel Arteta, que le ha retirado la capitanía.
Su balance goleador en sus cinco años en el Fly Emirates se resume con 10, 31, 29, 15 y 7 goles. Queda patente que su capacidad goleadora ha ido perdiendo eficacia con el paso de los años.
Y en el capítulo disciplinario parece un calco de Dembélé. Arteta le retiró la capitanía después de regresar con mucho retraso de un viaje con su selección para el que estaba autorizado. Llegó con retraso y saltándose todos los protocolos de Covid. Arteta le apartó del equipo y le retiró la capitanía.
Ahora Aubameyang busca con Xavi Hernández la comprensión que no ha tenido con Mikel Arteta, otro producto de la cantera blaugrana triunfando en la Premier League.