En el programa Jugones de La Sexta han hecho un zoom a la imagen de Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, llegando a Barcelona y han descubierto que en el móvil que sostenía su mano se estaba produciendo una llamada entrante agendada en el móvil como "Leonardo, PSG".
La imagen ha dado pie a muchas especulaciones. Ya es casualidad que nada más aterrizar en Barcelona Sissoko reciba la llamada del director deportivo del PSG. ¿Está el club parisino detrás del conflicto que separa a Dembélé del Barça?
La prueba no demuestra nada. Podría ser que Leonardo hubiera contactado con Moussa Sissoko para hablar con él de otro futbolista en el que pueda estar interesado el PSG. ¿Y a qué otros jugadores, además de a Dembélé, representa Sissoko? Todos irrelevantes, ninguno que pueda despertar el interés del club parisino, lo que viene a confirmar que Leonardo y Moussa Sissoko no tienen nada de qué hablar a no ser que el tema sea Dembélé.
La imagen invita a pensar que el PSG podría estar detrás de la postura de desafío constante del representante de Dembélé contra el Barça y del intento de dañar la imagen del club ante la opinión pública internacional. No sería extraño porque el PSG suele comportarse así.
Y que el PSG haya pensado en él, como ya se ha publicado en Francia, como recambio de Mbappé cuando éste se marche al Real Madrid, justificaría la negativa de Dembélé de esperar al final de su contrato para irse del Camp Nou. Y como eso no sucederá hasta el 30 de junio, Dembélé sólo interesa al PSG a partir del 30 de junio.
En el Barça están intentando liberarse de Dembélé cuanto antes y le han ofrecido la carta de libertad para que se incorpore a su nuevo club con seis meses de antelación. Pero con Messi, Neymar y Mbappé copando las plazas de ataque, y Mauro Icardi en la recámara, al PSG no le hace ninguna falta Dembélé en este momento. Sólo interesa para cubrir el hueco que deje Mbappé. Hasta entonces, que siga pagando el Barça y sangrando su economía.
Y Dembélé parece que lo acepta, aunque no le haga ninguna gracia pasarse seis meses sin jugar y poner en riesgo su presencia en el Mundial.
De confirmarse que el PSG está detrás del futuro de Dembélé, el jugador francés se sumaría a la lista de futbolistas del Barça captados por el club parisino después de Neymar, Rafinha y Messi en una estrategia que muchos consideran pura venganza por el desprecio con el que el Barça despidió a Qatar como patrocinador del club.