Lo que nadie explica sobre los penaltis del Real Madrid

Lo que nadie explica sobre los penaltis del Real Madrid

| 2022-01-25

| Carlos Muñiz

El Real Madrid es el equipo más perjudicado por los penaltis señalados (y no señalados) por los árbitros en las últimas temporadas.

Los dos penaltis señalados a favor del Real Madrid ante el Elche han servido para que los medios antimadridistas se cebaran con el tema intentando hacer pasar al equipo blanco como el gran beneficiado en el reparto arbitral de los penaltis. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

La Superliga marca un antes y un después

Además, no es difícil adivinar que desde que Florentino Pérez ha desafiado a la Federación y LaLiga poniendo en marcha el proyecto de la Superliga, los arbitrajes han sido mucho más agresivos contra el Real Madrid.



La Superliga nació con el confinamiento, y en ese periodo las estadísticas indican claramente que si ha habido un equipo perjudicado por los penaltis ese ha sido el Real Madrid.

En este periodo de tiempo al Real Madrid le han señalado 7 penaltis a favor, a pesar de que el Real Madrid es el equipo más goleador y el que más pisa el área contraria.



Y curiosamente, al equipo blanco le han pitado 10 penaltis en contra en este tiempo. Es decir que el balance de penaltis del Real Madrid desde el confinamiento es de -3.

En ese mismo periodo de tiempo al Atlético de Madrid le han sañalado 8 penaltis a favor y 8 en contra, dejando un balance neutro de 0, algo que resulta extraño si tenemos en cuenta que, especialmente en campo contrario, el Atlético de Madrid se deja dominar y juega mucho tiempo en su área.



El Barça es el gran beneficiado con los penaltis

Y un caso aparte es el del FC Barcelona. A pesar de su mediocre temporada pasada y de pésima temporada actual, en la que ya está descartado de todos los titulos, el equipo azulgrana se ha beneficiado de 13 penaltis a favor, habiendo recibido sólo 5 en contra, lo que le deja con un saldo favorable de 8 penaltis.

Los numeros son objetivos. No se trata de opiniones. Y la realidad es que la clase arbitral perjudica claramente al Real Madrid en el reparto de penas máximas.



Comenta con Facebook