Gran éxito del Real Madrid femenino ante el Barça

Gran éxito del Real Madrid femenino ante el Barça

| 2022-01-19

| Fede Peris

El Real Madrid consigue un hito histórico ante un Barça que está años luz por delante.

Hoy hay clásico femenino. Barça y Real Madrid miden sus fuerzas (19.15) en la semifinal de la Supercopa en Las Rozas a la espera de enfrentarse en los cuartos de final de la Champions League en un Camp Nou lleno hasta la bandera para disfrutar de lo que se presume será una merienda de blancas.

El clásico femenino es muy desigual, pese a los esfuerzos que ha realizado Florentino Pérez tirando de talonario y realizando 15 fichajes. Lo más cerca que ha estado nunca el Real Madrid del Barça es perdiendo por 1-3 y lo habitual es que los clásicos acaben con goleada favorable al Barça.



Sin embargo, hoy Xavi Bosch pone el dedo en la llaga en Mundo Deportivo. El Real Madrid femenino ha logrado su primera gran gesta ante el Barça: puede presumir de tener el mismo número de jugadoras en el once inicial de la FIFA que el Barça: cero.

La UEFA se cubrió de gloria en los premios de chirigota The Best: dos jugadoras del Barça entre las tres finalistas para alzarse con el galardón, y ninguna del Barça en el once ideal. También la UEFA castigó al Barça con el entrenador, Lluís Cortés, que lo ganó todo en 2021: Liga, Copa y Champions. En la final del torneo continental el Barça batió al Chelsea por 4-0 y la UEFA ha decidido que la mejor entrenadora es la del Chelsea.



Alineaciones

FC Barcelona: Sandra Paños; Leila, Jana, Irene, Marta Torrejón; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Engen; Martens, Rolfo y Hansen.

Real Madrid: Misa Rodríguez; Lucía Rodríguez, Ivana Andrés, Babett Peter, Kenti Robles; Zornoza, Kaci, Maite Oroz; Athenea del Castillo, Esther y Asllani.



 

Comenta con Facebook