El Barça se lanza a por una estrella del Bayern que es culé

El  Barça se lanza a por una estrella del Bayern que es culé

| 2022-01-17

| Carlos Muñiz

Süle, el central del Bayern, lo tiene todo: Bueno, bonito, barato y... ¡culé! Queda libre el 30 de junio y sigue sin renovar por el Bayern.

Tiene 26 años. Mide 1,95 metros, pesa 100 kilos y es uno de los mejores centrales de Europa. Se llama Niklas Süle y es el central titular del Bayern. El Barça va tras sus pasos. Por su calidad, por su edad, por su precio y porque... ¡es culé!

El Barça ya está preparando el mercado de verano a la espera de encarar la incorporación de Morata en el de invierno. Y una de las posiciones que Xavi necesita cubrir con solvencia es la de central.



Piqué dejará la práctica del fútbol a final de temporada y Xavi no cuenta con Lenglet y Umtiti. Sólo le quedan Eric Garcia y Araujo, porque Xavi tampoco ve preparado a Mingueza para el eje de la defensa. Y la secretaría técnica, con Mateu Alemany a la cabeza ya se ha puesto por la labor de buscar un central bueno, bonito y barato para el Barça.

Süle, un central culé de elite que queda libre el 30 de junio

Süle acaba contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio y no llega a un acuerdo con el club bávaro para renovarlo. Y el Barça apuesta por él como gran incorporación para su zaga. Por su calidad y por su condición de culé.



En las últimas horas ha empezado a circular por las redes una imagen que colgó Süle en 2015, cuando tenía 19 y sólo era una promesa del fútbol. En 2015 Süle se puso una camiseta del Barça y acudió a la final de la Champions League en Berlín para disfrutar del triunfo sobre la Juventus del Barça de Messi, Neymar, Suárez, Xavi, Iniesta, Rakitic, Alves... como un culé más.

Esa imagen no hace más que reforzar el interés ya existente del Barça. A Joan Laporta le van mucho estos detalles y hará todo lo posible e imposible por captar al central del Bayern para su proyecto de futuro que estará liderado por Erling Haaland.



El detalle que confirma la veracidad de la condición de culé de Niklas Süle es que acudió a la final de Berlín con la camiseta de la siguiente temporada, no con la que en ese momento lucía el Barça, lo que indica que ya con 19 años deseaba estar al día de la actualidad barcelonista.

Pronto se cumplirán siete años de esa foto. Y muy pronto también Süle podrá ponerse la camiseta del Barça para defenderla sobre los terrenos de juego. Lo tiene todo: bueno, boinito, barato... ¡y culé!



Comenta con Facebook