Estos son los "cinco mejores de Europa" que se han interesado por Frenkie De Jong

Estos son los "cinco mejores de Europa" que se han interesado por Frenkie De Jong

| 2021-12-15

| Fede Peris

Cuando el padre de Frenkie habló del interés de los cinco mejores clubes europeos en ningún caso incluía al Real Madrid

Frenkie de Jong no está rindiendo esta temporada en el FC Barcelona al nivel que se esperaba de él, especialmente porque tras la salida de Messi del equipo el cuerpo técnico encabezado por Koeman y luego por Xavi Hernández esperaba que fuera él quien asumiera la batuta de mando del equipo.

Ofertas de los cinco mejores de Europa

Pero no lo ha hecho y no ha dado el salto hacia adelante que se esperaba de él. Y en Holanda están moviendo el tema. En su país creen que a Frenkie le convendría un cambio de aires para explotar sus mejores virtudes. Incluso su padre se ha metido en el tema de forma pública.



"Los cinco mejores clubes europeos han llamado por él. Sé que el Barça necesita el dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar. Aún así, no veo que eso suceda", ha dicho el padre del futbolista. 

Y hoy el diario Sport descubre cuáles son esos "cinco mejores equipos de Europa": Se trata de Manchester United, Manchester United, Chelsea, PSG y Bayern. Ni rastro del Real Madrid en ese selecto grupo de "mejores".



Frenkie le dijo no al Real Madrid y al Bayern

De cualquier forma, Frenkie De Jong jamás ficharía por el Real Madrid. En su momento eligió el Barça después de que el club blanco intentara enredar en la operación ofreciéndole más dinero que el club catalán. Pero él eligió el Barça, aún perdiendo dinero. Le dijo no al Real Madrid y también al Bayern.

Frenkie es feliz en Barcelona con su pareja. Incluso está construyéndose una mansión frente al mar en la zona de Castelldelfs, cerca de la de Leo Messi, que aún conserva para vivir allí cuando abandone la práctica activa dle fútbol.



Frenkie piensa como Leo y se establecerá en Barcelona cuando el fútbol se acabe para él. Nada le gustaría más que enderezar el rumbo y acabar triunfando por todo lo alto en el Barça. Pero también entiende que la situación económica del club exige soluciones importantes y su salida podría aliviar los problemas del Barça en su tesorería y fundamentalmente en su masa salarial.

Sólo en ese caso Frenkie De Jong se plantearía dejar el Barça. Esa la versión que ha ofrecido su padre. Y, en caso de salir, sería a uno de los dos equipos de Manchester, Bayern, PSG o Chelsea. El Real Madrid no figura en el grupo de elegidos como los mejores de Europa.



En caso de que Laporta finalmente ceda ante las ofertas por Frenkie De Jong, Xavi Hernández se llevaría un disgusto. De la misma forma que considera que Ousmane Dembélé puede convertirse en el mejor extremo del mundo, está convencido de que Frenkie es el mejor centrocampista del planeta. El problema es que hasta ahora no ha sabido sacar lo mejor de él con su sistema de juego. 

 

Comenta con Facebook