Xavi Hernández ha valorado en Riad, en donde ya se encuentra la expedición del FC Barcelona, el amistoso que este martes juega el Barça ante Boca Juniors en homenaje a Maradona.
Para Xavi lo más importante en este momento es trabajar con sus jugadores para introducir las novedades tácticas que quiere imponer en su Barça. Pero entre viajes y partidos no puede ser. Xavi habría anulado este partido y habría preferido quedarse en la Ciutat Esportiva corrigiendo los errores de su equipo.
Pero Laporta, que exige resultados, no tuvo en cuenta las necesidades del equipo cuando concertó este amistoso que, además de ser inoportuno, cansará más a sus jugadores por los kilómetros de ida y vuelta que deberán recorrer.
Pero Xavi ha sido político en sus declaraciones y ha querido quedar bien con todos. También con los organizadores:
El partido
-"Es un honor estar aquí representando al Barça y en homaneja a uno de los mejores futbolistas de la historia. Es un buen test para los jugadores que no participaron con el Barça B y primer equipo. Es una buena prueba para ver a futbolistas que han participado menos y a Dani Alves".
La inoportunidad del amistoso
-"No nos va bien por el viaje, pero venimos con muchas ganas. Maradona ha marcado la historia del fútbol. Ahora tenemos que cambiar el chip, volver a la alegría, a los buenos resultados... nos hemos de sobreponer y pensar en dar mañana buena imagen y terminar el año bien".
El Nápoles en la Europa League
-"Es un rival complicado, de los más difícil de la competición. Vuelve a ser un homenaje a Maradona".
El cansancio que puede generar este viaje en sus jugadores
-"Lo más importante es gestionar los minutos"