Laporta no escarmienta en su papel de palmero de Florentino Pérez

Laporta no escarmienta en su papel de palmero de Florentino Pérez

| 2021-12-10

| Fede Peris

Los clubes de LaLiga tumban la propuesta alternativa de Florentino, secundada por Laporta, y el Barça renuncia a 270 millones que podrían salvar su economía.

Se la han vuelto a pegar. Florentino Pérez, apoyado por el Barça de Joan Laporta y el Athletic de Bilbao, se ha estrellado contra el resto de clubes que forman LaLiga y ha visto como su propuesta alternativa al préstamo de CVC ofrecido por LaLiga ha sido condenada al fracaso. Como su delirio de la Superliga.

Ni préstamos, ni Superliga

Y mientras Florentino se pega batacazos con sus delirios de grandeza, Joan Laporta bate las palmas y conduce al Barça por la senda que le indica el presidente del Real Madrid. Y así le va. El Barça ha despreciado un crédito de 270 millones que le ofrecía LaLiga y se ha embarcado en una ruta que conduce a la deriva apostando por una Superliga que nació muerta y que se empeñan en resucitar sin contar con el respaldo de nadie.



Hoy Florentino Pérez presentaba su oferta alternativa al crédito de CVC ofrecido por LaLiga, y el resto de clubes han mostrado al prersidente del Real Madrid y sus cómplices su rechazo más absoluto. 37 votos a favor de la propuesta de Javier Tebas, 1 abstención y 4 votos en contra, el de los clubes que presentaban el proyecto alternativo.

Ahora Florentino Pérez, que no es muy partidario ni creyente de todo lo que se decida por votación, ha anunciado que llevará el tema a los tribunales. Es su concepto de la democracia en el que no cabe la opinión de los que no piensan como él. Y Laporta prefiere pensar como él... por si acaso.



¿Qué pinta el Barça en este embrollo?

Pero, como ha sucedido con la Superliga, Florentino y Laporta se han quedado solos, con el apoyo del Athletic. Han querido aplastar a los demás clubes y les ha salido mal la jugada. ¿Qué pinta el Barça en este embrollo?

Con el acuerdo alcanzado, los clubes recibirán 1.994 millones cediendo el 8% de los ingresos del negocio comercial y tecnológico de LaLiga y el 11% de los derechos por los ingresos de los derechos audiovisuales durante los próximos 50 años.



Real Madrid, Barça y Athletic han renunciado a los 700 millones que les correspondían, pero manteniendo sus derechos de televisión. Los otros 39 clubes restantes se repartirán los 1.994 millones.

El Barça vive agobiado por su incapacidad para generar ingresos y cuando le caen 270 millones del cielo, renuncia a ellos porque hay que quedar bien con el presidente del Real Madrid. Luego Laporta se quejará de que no puede pagar las nóminas, de que no puede retener a Messi y de que no puede hacer fichajes.



 

Comenta con Facebook