En el Bayern Múnich lamentan su torpeza por haber dejado marchar a David Alaba este verano. Ahora que no está, valoran lo que significaba el defensa austríaco para su equipo y se arrepienten de su nula predisposición a mejorar su salario.
Le ven triunfar en el Real Madrid y la herida se agranda, especialmente por las lagunas defensivas que presenta el equipo bávaro esta temporada. Han necesitado perderle para calibrar la importancia que tenía aportando solidez a su zaga.
La decisión más inteligente de Florentino: El cambiazo de Sergio Ramos por Alaba
Karl-Heinz Rummenigge, que hasta hace poco dirigía el club con cargo ejecutivo, reconoce su error por no haber luchado más para conseguir la continuidad de Alaba en Múnich.
Así lo ha admitido en Sky90: "creo que todo el mundo está de acuerdo en que esta salida no debería haberse producido. No lo olvides, el chico creció en el Bayern Múnich. Jugó allí durante 13 años y siempre ha sido una parte importante del ADN del Bayern”.
Y sobre su marcha del Bayern ha añadido: "desafortunadamente, todo se atascó un poco en algún momento. Ya sea económicamente o atmosféricamente. Eso es difícil de evaluar ahora. Lo principal es que, lamentablemente, ya no está allí. Creo que esta salida al menos no ha sido debidamente compensada. Creo que en el caso de Alaba todos hicimos todo. Desafortunadamente, todo el asunto se atascó en alguna parte. Y llegó a la conclusión de que quería dejar el club porque obviamente tenía una oferta muy interesante del Real Madrid".
"Don Limpio" Alaba no se parece a Sergio Ramos: No le han expulsado nunca
El Bayern comanda la clasificación en la Bundesliga con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Su defensa ha encajado 13 goles en 12 partidos, y los aficionados bávaros echan de menos la consistencia que proporcionaba Alaba a su zaga.
Mientras tanto, el defensa austríaco ha puesto orden en la retaguardia madridista y ha aportado criterio al juego del equipo blanco sumándose al ataque, con un gol y tres asistencias.