El Barça pone en marcha la "Operación Delantero"

El Barça pone en marcha la "Operación Delantero"

| 2021-11-17

| Fede Peris

El club agiliza las gestiones para incorporar a Sterling en el mercado de invierno: El plan B es Dani Olmo y el C Kingsley Coman.

Raheem Sterling, Dani Olmo y Kingsley Coman, por este orden. Son los tres delanteros que están a tiro del Barça y que podrían reforzar la plantilla de Xavi Hernández en el mercado de invierno. El objetivo del club es que llegue uno de ellos.

Es la última gran operación que va a firmar Ramon Planes como secretario técnico del FC Barcelona. Xavi pide un delantero para afrontar la segunda mitad de la temporada junto con Ansu Fati, Dembélé y Memphis. Ya con pocas esperanzas de recuperar a Sergio Agüero y con Luuk De Jong de vuelta a Sevilla, el Barça busca un delantero de postín que ilusiones y potencie el juego ofensivo del equipo.



Sterling es el favorito

Suenan nombres de promesas, pero Xavi quiere a un delantero consolidado y contrastado. Los tres objetivos lo son. En los tres casos, el Barça negocia con sus respectivos clubes una cesión hasta el 30 de junio con una opción de compra para hacer efectiva en dos o tres plazos a partir del próximo verano.

El favorito de Xavi Hernández es el inglés Raheem Sterling. Y, aunque parezca una misión imposible, dada la cotización y la condición de internacional inglés del delantero del Manchester City, lo cierto es que la relación del jugador con Pep Guardiola no es buena. Él se quiere ir del City y para Pep supondría un descanso sacárselo de encima. 



Sterling es probablemente el ídolo más carismático de la afición dle City, pero Guardiola no se lo pone fácil. Con la llegada del fichaje millonario de Grealish, ha perdido la titularidad. Y Pep también prefiere a Foden, Gabriel Jesus y Mahrez para formar la delantera citizen. "Yo no puedo asegurar minutos. Los jugadores tienen que hablar sobre el césped. Quiero jugadores satisfechos de pertenecer al City. Y si Sterling no lo está, se tendrá que tomar una decisión”, ha dicho recientemente Pep Guardiola.

Laporta y Guardiola hablaron del tema esta semana con motivo de la visita de Pep Guardiola a Barcelona para participar en diversos actos organizados por la Fundación que apoya a Juan Carlos Unzué en la lucha contra el ELA. Y Pep ha prometido colaboración. Si Sterling sale del City será para fichar por el FC Barcelona. Además, el jugador está encantado ante esta posibilidad.



En esta operación será vital la colaboración del jugador, que ya ha confirmado que le seduce la idea de ponerse la camiseta blaugrana. El Barça no está en condiciones de pagar ahora lo que pide el City por el Sterling, 50 millones de euros. La estrategia blaugrana pasa por conseguir la cesión hasta final de temporada para abonar los 50 millones en dos plazos, este verano y el próximo.

Dani Olmo y Coman son las alternativas

Sterling es el objetivo número uno para aportar glamour al ataque blaugrana en el mercado de invierno. Pero no es el único. Existe un Plan B y un Plan C. La primera opción es Dani Olmo, con quien el Barça ya llegó a un acuerdo en el pasado mercado de verano, pero finalmente el Leipzig frustró la operación porque no tenía tiempo material para contratar a un relevo para Olmo. Las condiciones son similares a las de Sterling. El Leipzig pide 60 millones por él.



Y el plan C es Kingsley Coman, el extremo internacional francés que milita en el Bayern y desea abandonar Múnich, de ahí que se niegue a renovar el contrato que vence en 2023. El Bayern sabe que si espera a la próxima temporada, Coman puede irse gratis en 2023, y tratará de sacarle un beneficio a su venta rebajando el precio este verano. En este caso, las cantidades se mueven por los mismos parámetros: 50 millones de euros y cesión hasta el 30 de junio.

Comenta con Facebook