Tras la marcha Xavi Hernández al Barcelona, el Al-Sadd se encuentra buscando nuevo entrenador que le sustituya para acabar de completar la temporada. Entre los planes que manejan uno pasa por convertir a Özil en su nuevo Xavi.
Los qataríes se han quedado sin entrenador para llevar adelante el proyecto iniciado por Xavi. Tras la marcha del ya nuevo técnico blaugrana, andan buscando al mejor sustituto y ya habrían echado el ojo a una estrella de prestigio para seguir el mismo proceso que llevó a Xavi a triunfar en Qatar.
Se trata del ex madridista Özil, que actualmente juega en el Fenerbahçe turco después de su paso polémico por el Arsenal en la Premier League. Özil interesa al Al-Sadd para convertirlo en su futuro entrenador. Tiene contrato con el equipo turco hasta 2024, pero el jeque del Al Sadd quiere repetir con él la experiencia de Xavi, que empiece en el equipo como jugador, luego como jugador-entrenador y finalmente como entrenador.
La rescisión del contrato con el Fenerbahçe no sería un inconveniente, porque el dinero no es problema en ese país. El club ha decidido que sea Özil el sustituto de Xavi y no pararán hasta conseguirlo.
Las virtudes del que fuese jugador del Madrid y del Arsenal están fuera de toda duda. Es un futbolista que ha tenido una enorme calidad, además de una muy buena lectura del juego.
Eso es uno de los aspectos en los que se ha fijado el Al-Sadd a la hora de hacer la elección. Y es que creen que sería la persona indicada para continuar lo que comenzó Xavi y que ahora ha dejado.