Desde Madrid, la prensa afín al movimiento de Florentino Pérez lleva meses dando la tabarra con Nacho y la supuesta manía que le tiene el seleccionador Luis Enrique por ignorarle en sus convocatorias de La Roja.
La apuesta de la prensa palmera de Florentino Pérez por Nacho es natural. No tienen muchos ases entre los que elegir para trasladarlos a La Roja. Son solamente Carvajal, Lucas Vázquez, Asensio y el propio Nacho. No hay más españoles seleccionables en el Real Madrid. Y sólo el primero, Carvajal, es titular en su equipo entre lesión y lesión. Lleva tiempo fuera de combate y no ha sido seleccionado. Ahora ha vuelto a la actividad y Luis Enrique le ha llamado.
Los otros son suplentes. Difícilmente Luis Enrique puede seleccionar a Lucas Vázquez, Asensio o Nacho si pasan más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego. La prensa radical madridista exige al seleccionador, que tiene que elegir a los 22 mejores de España, que cuente con los madridistas cuando el primero que desconfía de ellos es su entrenador Carlo Ancelotti.
El caso de Nacho clama al cielo. Reclaman su presencia en la selección cuando en el último partido del Real Madrid ante el Rayo salió en el minuto 93 para perder tiempo. En el anterior, ante el Shakthar, salió en el minuto 66. Y en los cuatro anteriores (Elche, Osasuna, Barça y Shakhtar en Kiev) no disputó un solo minuto.
35 minutos sobre 540. Ese es el bagaje de Nacho en los seis últimos partidos del Real Madrid. Está claro que Ancelotti no cuenta con él y alguna razón debe haber, aunque las explicaciones se las piden a Luis Enrique y no a su entrenador.
Anoche en la Cadena Ser debatían sobre el tema, que preocupa mucho a los medios madridistas más radicales. Recordaban que Nacho debutó con la selección absoluta en 2013, que ha vestido la camiseta de La Roja en 22 ocasiones y que ya lleva tres años sin ser convocado para la selección.
La última vez fue en octubre de 2018 en la Liga de las Naciones ante Inglaterra. Ahí hay que buscar la clara desconfianza que Luis Enrique mantiene hacia Nacho, al que había llamado en sus dos primeras convocatorias, pero dejó de utilizarle porque ese día Nacho hizo un partido nefasto.
Explicaban en la cadena Ser que ese día Luis Enrique le puso la cruz porque le responsabilizó del gol de Sterling cometiendo la torpeza de dejar suelto al delantero del City para ir a por Harry Kane.
Esa es la explicación técnica. La otra es mucho más sencilla: si no sirve para el entrenador del Real Madrid, tampoco sirve para la selección española. Así de sencilla para quien lo quiera entender.