Vinicius JR es la sonrisa del Real Madrid. El joven futbolista brasileño ha dado un paso adelante con Carlo Ancelotti y su madurez le ha convertido en un futbolista indiscutible, hasta el punto de postularse como el mejor de la plantilla tras Karim Benzema.
El inicio de Vinicius JR es espectacular y en los quince encuentros disputados, lleva nueve goles y cinco asistencias. Siete tantos y dos asistencias las ha realizado en el torneo de la regularidad mientras que en la Champions ha marcado dos goles y ha realizado tres asistencias.
Ancelotti tiene al brasileño como una pieza clave de su plantilla y eso se traduce en su continuidad en la titularidad y la gran cantidad de minutos disputada.
El Real Madrid siempre ha confiado en el brasileño y le ha declarado intransferible cuando el PSG ha preguntado con él, pero ahora con la explosión del extremo, es más intransferible e indiscutible si cabe.
Florentino Pérez y la dirección deportiva quieren ampliar y mejorar su contrato pese a que su fecha de caducidad no llega hasta 2024. Son varios los motivos para buscar su renovación como una mejora salarial y que se olvide de posibles tentaciones.
El club quiere hacerle un nuevo contrato por seis temporadas, desde 2022 a 2028, cuando tendrá 28 años. La misma extensión que se le otorgó a Fede Valverde. Puesto que ambos se espera que sean el pilar del Real Madrid del futuro.
En el plano económico, Vinicius percibe actualmente 3,5 millones de euros y según desvela el ABC, mejoraría hasta 5,5 millones de euros más bonus muy sencillos que pueden hacerle llegar a los 8 millones de euros por temporada.
Respecto a su cláusula de rescisión, Vinicius será inaccesible y Florentino Pérez le blindará con una cláusula de 1.000 millones de euros, siendo una cantidad estratosférica para el resto de equipos.
Vinicius, por su parte, no tiene más deseo en este momento que confirmar su progresión y triunfar en el Real Madrid. Lo que le ofrezca el club le parecerá bien y ya ha mostrado su predisposición favorable para rubricar el acuerdo con su firma.