Guardiola le da un repaso a Cristiano Ronaldo en el derbi de Manchester (0-2)

Guardiola le da un repaso a Cristiano Ronaldo en el derbi de Manchester (0-2)

| 2021-11-06

| Fede Peris

El denostado tikitaka del City deja en evidencia a la supuesta pegada del United reforzado con un inoperante Cristiano Ronaldo

El Manchester City ha vencido al Manchester United en Old Trafford por 0-2. El derbi de Manchester sólo ha tenido un color, el azul del City, que ha dominado el partido a placer ante un United penoso que lo fía todo a Cristiano Ronaldo.

El City se ha comportado como un equipo, un auténtico rodillo en el que todos atacan y todos defienden, ante un United sin más planteamiento que diez jugadores al servicio de Cristiano Ronaldo.



El portugués ha vuelto a evidenciar que el transcurrir de los años le pasa factura. Ya no es aquel jugador letal que decidía los partidos. El City se ha comido al United en el centro del campo y ha dejado completamente desastidos a sus puntas. Luego se ha limitado a aprovechar la endeblez defensiva del United para poner cero a la portería de De Gea una y otra vez.

Al final han sido dos goles, pero con una lluvia de oportunidades claras, todas menos dos desbaratadas por De Gea, con postes, ocasiones flagrantes y hasta penaltis de libro que no se han pitado en el área de los reds.



Era el choque de dos conceptos del fútbol. Y se ha impuesto el de Guardiola, que una vez más le ha dado un repaso a Cristiano Ronaldo y su equipo. El United no ha lanzado su primer corner hasta el minuto 94. En estas circunstancias iba a ser difícil esperar un gol de Cristiano Ronaldo.

La imagen del City pasándose el balón y los jugadores del United corriendo tras él sin posibilidad de recuperarlo ha marcado la tónica del partido. 



Ficha técnica

Manchester United: De Gea, Lindelof, Bailly, Maguire, Wan-Bissaka, Shaw, Fred, McTominay, Fernandes, Greenwood, Cristiano Ronaldo.

Manchester City: Ederson, Walker, Dias, Stones, Cancelo, Rodrigo, Gundogan (C), Bernardo, De Bruyne, Jesus, Foden.



Goles: Bailey en propia puerta (7´) y Bernando Silva (44´)

Comenta con Facebook