Peligra la llegada de Xavi al Barça: Laporta juega con fuego

Peligra la llegada de Xavi al Barça: Laporta juega con fuego

| 2021-11-03

| Fede Peris

En Qatar consideran una falta de respeto que Laporta envíe a dos subalternos a negociar por Xavi, que tiene contrato en vigor hasta 2023, y no piensan dar facilidades conscientes de las urgencias que tiene el Barça.

Con su decisión de no viajar a Qatar para negociar el fichaje de Xavi Hernández, con contrato en vigor con el Al Sadd, Joan Laporta compromete seriamente la llegada del técnico catalán al Camp Nou.

En el Al Sadd le tienen ganas al Barça. Y todavía más a su presidente, que desde siempre mostró su rechazo al patrocinio que el país qatarí mantuvo con el Barça durante cinco años. Han sido muchas las frases despectivas de Laporta hacia Qatar, y las tienen apuntadas.



En Qatar le tienen ganas a Laporta

Las represalias no tardaron en llegar retirando el patrocinio, negando la salida de Verratti del PSG, fichando a Neymar y después a Messi. Ahora llega el momento de ajustar cuentas y hacerle pagar a Laporta su soberbia.

En Qatar ha sentado muy mal que desde el Barça se dé la llegada de Xavi al Camp Nou como hecho consumado cuando tiene contrato en vigor con el Al Sadd hasta 2023. En Qatar no ha gustado nada la prepotencia de Joan Laporta y se lo quieren hacer pagar. 



Xavi tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros que el Barça quiere ahorrarse sin ni siquiera dignarse a negociar. Y en el Al Sadd han montado en cólera y le han aconsejado a Xavi que convenza a Laporta para que se presente en Doha para negociar por su futuro. En caso contrario, no le dejarán salir.

Indignados porque dan por fichado a Xavi sin negociar nada

No aceptan dejar marchar a su entrenador sin recibir nada a cambio. No es por el millón de euros, que al Al Sadd no le resuelve nada, sino por la actitud del Barça, que consideran intolerable. Si quieren algo, que vengan a negociarlo. Ni siquiera les seduce la oferta de Xavi Hernández de acudir con el Barça a Doha para jugar un amistoso para saldar el tema del millón de euros de su cláusula. En Qatar no convence esta solución porque piensan que el Barça sin Messi, ni Neymar ni Suárez no vale un millón de euros.



La cuestión es que mañana Xavi dirigirá desde el banquillo su último partido con el Al Sadd ante el Al Duhail y ahora mismo nada indica que el jueves pueda presentarse en Barcelona para hacerse cargo del primer equipo blaugrana. 

Falta de respeto de Laporta

Joan Laporta, molesto por la falta de facilidades que está ofreciendo el Al Sadd, se ha negado a última hora a viajar a Doha desde Kiev, al término del partido que juega ahí el Barça esta noche, tal y como estaba previsto, para negociar con los dueños del club qatarí. Y enviará a su ayudante Rafael Yuste y a un empleado a sueldo, Mateu Alemany, lo que en Qatar se han tomado ya como una falta de respeto. Allí están acostumbrados a negociar entre iguales y no se rebajarán a sentarse con nadie que no sea el presidente. En todo caso, se sentarán con la delegación blaugrana personas de segundo nivel en el club.



El dueño del Al Sadd, Mohammed bin Hamad, está firmemente decidido a reclamar el millón de euros que consta en el contrato de Xavi Hernández como "castigo" a la falta de cortesía de Joan Laporta, a quien en Qatar le tienen ganas por antiguas historias.

Y no piensan ceder. Si el Barça no pone sobre la mesa el millón de euros, Xavi no se mueve, a pesar de que el técnico llegó a un pacto de caballeros con los responsables del club en el caso de que fuera el Barcelona el que se interesara por sus servicios. 

Pero la actitud de Laporta no ayuda. En Qatar son conscientes de la prisa que tiene el Barça por presentar a su nuevo entrenador y no van a dar facilidades, especialmente si se confirma la descortesía de Joan Laporta negándose a viajar a Doha para suplicar el permiso para que dejen marchar a Xavi. Y a eso se reduce la exigencia de Qatar. Quieren que el presidente del Barça se someta a sus órdenes y se presente en Qatar para negociar. En el Barça no descartaban a última hora que el presidente reconsidere su posición y acepte finalmente viajar a Qatar consciente de que Yuste y Alemany no volverá a Barcelona con Xavi.

 

Comenta con Facebook