A perro flaco todo son pulgas. En el caso del Barça, las desgracias nunca llegan solas. A la importante lista de lesionados del equipo se suman ahora Gerard Piqué y el Kun Agüero, que tuvieron que retirarse del césped del Camp Nou por motivos diferentes durante el Barça-Alavés de anoche. Ninguno de los dos podrá jugar el martes en Kiev.
El parte médico ofrecido por el club esta mañana indica que "el jugador del primer equipo Kun Agüero ha sufrido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para llevar a cabo un estudio cardiológico". Y respecto a Gertard Piqué informa: "el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Está pendiente de más pruebas para conocer el alcance real de esta sobrecarga".
Lo que le ocurrió a Agüero es lo que se conoce como una arritmia cardíaca, una alteración en el correcto funcionamiento del corazón. El jugador quedó tendido en el suelo quejándose de dolores mientras se llevaba las manos a la caja torácica. La situación generó alarma entre los jugadores, que solicitaron rápidamente la presencia de las asistencias.
Agüero fue rápidamente conducido en ambulancia a un centro médico, en donde le practicaron una serie de pruebas que confirmaron un ritmo anómalo en la frecuencia cardíaca. Hoy se le están practicando más pruebas para detectar el origen del problema. Su estado es bueno. Incluso abandonó el campo por su propio pie en el minuto 40 a pesar de que el coche de las asistencias estaba listo para transportarle al vestuario. Tenía dificultades para respirar, pero su estado era satisfactorio y no corría peligro, aunque los médicos han optado por tenerle en observación en el hospital.
El Kun Agüero no tiene fecha de salida del hospital. Los médicos quieren tener la certeza de que su organismo es apto para continuar con la práctica del fútbol al más alto nivel de exigencia. Igual que Piqué, Agüero será baja en Kiev pasado mañana, donde el Barça se enfrenta a una finalísima en la que necesita ganar para mantener sus esperanzas de continuar adelante en la Champions League.
Lo de Piqué exige descanso y se espera que pueda estar listo para después del parón de selecciones. De momento se pierde los partidos de Kiev y Vigo, mientras Sergi Barjuan espera recuperar a Araujo para ocupar su lugar en el eje de la defensa.
Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 30, 2021
Gerard Piqué tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de esta sobrecarga. pic.twitter.com/ntgzTTPcC8