Luis Suárez desmonta la gran mentira de Benzema y el Balón de Oro

Luis Suárez desmonta la gran mentira de Benzema y el Balón de Oro

| 2021-10-23

| Redacción MB

La experiencia de Luis Suárez en 2016, con títulos colectivos e individuales y registros goleadores extraordinarios, no le sirvió ni para entrar en el podio del Balón de Oro.

Las esperanzas de que Karim Benzema consiga el Balón de Oro que premia al mejor jugador de 2021 se caen por su propio peso. La campaña de marketing creada en favor del futbolista francés se desmonta con la falta de títulos y sus propios registros goleadores. Y la experiencia del barcelonista Luis Suárez en 2016 lo confirma.

Luis Suárez, entonces jugador del FC Barcelona, fue en 2016 pichichi y Bota de Oro del fútbol europeo. Es decir, nadie marcó más goles que él en España ni en Europa. Benzema quedó en 2021 tercero en la clasificación del pichichi a siete goles del mejor goleador, Leo Messi. Y en la Bota de Oro el delantero madridista quedó noveno a 21 goles del vencedor Robert Lewandowski.



El delantero uruguayo, además de ser el mejor en lo suyo ese año, los goles, ganó con el Barcelona el doblete: LaLiga y la Copa del Rey. Benzema sólo ha conseguido un nadaplete en toda la temporada con el Real Madrid.

Nadaplete colectivo e individual para Benzema

Y Suárez cerró el año 2016 con 83 goles. Benzema, a poco más de dos meses de acabar 2021, está en 46.



Llama la atención que se reclame el Balón de Oro para Benzema en estas condiciones cuando Luis Suárez, en 2016 y con estos argumentos, no tuvo suficiente para quedar entre los tres primeros.

Por supuesto que Benzema es un excelente futbolista que ofrece detalles técnicos exquisitos. Pero si hay que valorarle a nivel individual, se queda muy lejos de Leo Messi, por poner un ejemplo, que hace lo mismo que él y más. Y además ganó la Copa del Rey y la Copa América.



Y si se valora en su conjunto sus éxitos con el equipo y su aportación individual al grupo, la experiencia de Luis Suárez en 2016 desmonta por completo la gran mentira que se ha urdido con Benzema, un magnífico futbolista, pero muy lejos de ser el mejor.

Sorprende además que el madridismo haya descubierto a Benzema cuando está a punto de cumplir 34 años. Y es que en sus 13 años en el Real Madrid, Benzema ha escuchado más pitos que aplausos en el Bernabéu. Pero este año toca Balón de Oro. El próximo año será el momento de Vinicius.



 

 

 

Comenta con Facebook