Mientras desde Valencia y desde Madrid, siempre a punto para echar una mano contra el Barça, intentan cuestionar la validez de la rotunda victoria del Barça sobre el Valencia justificando que el penalti de Gayá a Ansu Fati decidió el partido, el colegiado Gil Manzano pone luz sobre el asunto.
Las cámaras de 'La Casa del Fútbol', de Movistar, captaron la imagen en la que Gil Manzano le explica al infractor, Gayá, por qué pitó penalti en la polémica jugada: "Tu sí tocas, pasa Ansu Fati antes, le tocas, y por eso él remata mal".
Así respondía el árbitro al infractor, que le decía: "le doy al balón y él no remata".
Luego el jugador valenciano publicó una imagen en las redes sociales que no descubre nada. Según él toca el balón. Pero también se puede interpretar que no lo toca y que impacta sobre la pierna de Ansu Fati.
El Valencia ha pretendido tapar sus miserias después de una racha de malos resultados culpando al árbitro de sus desgracias. Y en Madrid han comprado la moto a seis días del clásico y con el juicio del Castor en marcha.
“Todos coinciden que toco el balón antes y puede haber un ligero contacto, pero yo toco el balón. Falta ver cómo se ha visto en la televisión, en unas tomas me dicen que se ve muy claro que toco el balón y en otra puede parecer que hay contacto pero yo toco el balón y es lo de siempre, pitan lo que quieren”, ha dicho el futbolista valenciano.
Es la reacción clásica del equipo pequeño que sueña con sorprender al grande y que, al no conseguirlo, intenta tapar su inferioridad detrás de una oscura maniobra arbitral. Aquí no hay más oscuridad que la interpretación tendenciosa de un penalti claro que, esta vez sí, fue señalado por el árbitro.