Estos son los 4 jugadores del Barça que están hartos de Piqué

Estos son los 4 jugadores del Barça que están hartos de Piqué

| 2021-10-18

| Fede Peris

Un sector de la plantilla del Barça no sale de su asombro cuando el presidente califica a Piqué de "héroe".

Los veteranos del vestuario todavía recuerdan el consejo paternalista de Piqué a Ousmane Dembélé, cuando le dijo que "hay que pensar las 24 horas del día en el Barça". Pocos días después de pronunciar esta sentencia, Piqué se saltaba dos entrenamientos para viajar a Nueva York y presentar su nueva Copa Davis.

A la mayoría de jugadores de la plantilla del FC Barcelona les da igual lo que haga Piqué y los charcos en los que pueda meterse. Pero cuatro de sus compañeros empiezan a estar hartos de sus salidas de tono, según desvela El Nacional.



¿Un exjugador dedicado a sus negocios?

Se trata de Ter Stegen, Frenkie De Jong, Dest y Depay. A ellos no les da igual que a tres días de medirse al Valencia en un partido en el que el Barça está obligado a cambiar de cara, Piqué se dedique a organizar el Mundial de Globos, con Ibai Llanos, en Port Aventura.

Algunos secundaron la iniciativa de Piqué. Es el caso del Kun Agüero, Jordi Alba o Riqui Puig, que asistieron al evento en Port Aventura a pesar de que acabó después de la medinoche.



Pero cada vez son más los que ven en las salidas de tono constantes de Piqué un motivo más de desestabilización de una plantilla que no parece estar concentrada en lo que de verdad debe preocupar.

Entre la Copa Davis, sus negocios hosteleros, los globos, sus incursiones en el mundo digital, su presidencia del Andorra y los vídeojuegos, Gerard Piqué parece más un exjugador dedicado a sus negocios que un futbolista que afronta los últimos años de su carrera en el ojo del huracán.



Se repite la historia de Ronaldinho con Laporta

El problema, que afecta seriamente a la convivencia de ese vestuario, es que mientras un grupo está a muerte con el entrenador, concentrados en tirar del carro para sacar la nave adelante, el club se lava las manos con los actividades extradeportivas de Piqué.

No hay que olvidar que recientemente el presidente calificó a Piqué de 'héroe' por aceptar reducirse el salario. A sus compañeros no les pareció bien que liderara la facción que asume una bajada en sus ingresos. Pero menos les gusta que campe a sus anchas con comportamientos que no son propios de un deportista profesional mientras el presidente mira hacia otro lado.



Ya sucedió con Ronaldinho y la situación puede repetirse con Piqué. Joan Laporta contemporiza. La vista gorda del presidente con Ronaldinho le costó al Barça dos ligas detrás de la llamada "autocomplacencia". La historia se repite. Ronaldinho ya no está, pero sí Piqué para dividir a una plantilla que empieza a cansarse de sus actividades extradeportivas.

Piqué ya tuvo trato de favor de la junta anterior de Bartomeu, cuando les solucionó el problema del patrocinador encontrándoles Rakuten. Desde ese momento, Piqué recibió trato de VIP en la junta de Bartomeu, de ahí que le permitieran dedicarse a otras actividades sin que nadie se atrevierra a llamarle la atención.

 

Comenta con Facebook