La obsesión del director deportivo del PSG Leonardo con el Real Madrid parece no tener fin. De nuevo ha atacado al club blanco y a su presidente, Florentino Pérez, demostrando, eso sí, el mal perder que tienen en el Parque de los Príncipes, en donde han descubierto ahora que el dinero no garantiza la felicidad. Y que su dinero no puede variar el deseo de Mbappé de jugar en el Real Madrid.
Leonardo ha tirado de hipocresía, porque a pesar de que ahora va de ‘digno’ y habla de faltas de respeto, cuando ha sido su club el que ha querido firmar a otros jugadores no ha hecho nada diferente a lo que ha podido hacer el club blanco con Mbappé…pero entonces no hablaban de falta de respeto a nadie.
Las acusaciones de Leonardo se mantienen en la línea de las realizadas en el mes de agosto, cuando se conoció el interés del Real Madrid en fichar a Kylian Mbappé, jugador que ya había manifestado al club parisino su intención de cambiar París por Madrid.
Sin embargo, estas polémicas declaraciones del director deportivo del PSG sobre el "comportamiento" del Real Madrid ("nos ha faltado al respeto"), contrastan con el proceder del mismo equipo parisino, ya que fue Leonardo quien reconoció contactos con el propio Lionel Messi y su entorno, meses antes de que el argentino finalizara su contrato con el FC Barcelona.
"No puedo ocultar que teníamos contactos antes de que acabara su contrato", expresó el brasileño, hablando sobre la llegada del rosarino al PSG, en declaraciones a la televisión.
Estas palabras de Leonardo confirmaron las declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien en el mes de febrero criticó fuertemente el comportamiento del club vigente subcampeón de la Ligue1.
"El PSG le faltó el respeto al Barça al hablar públicamente sobre Messi. Un jugador (Neymar o Di María) pueden desear públicamente la llegada del mejor jugador de la historia. Un club, no. Leonardo se equivocó y creo que lo sabe", expresó un molesto Laporta, previo al enfrentamiento del Barça ante el PSG, por la UEFA Champions League.
Este tipo de declaraciones ante los medios se debe a los nervios que existen en el PSG, especialmente después de las entrevistas que ha concedido Kylian Mbappé a 'L'Équipe' y 'RMC', en las que ha dejado claro su intención de abandonar el equipo parisino.
Sin embargo, lo que parece olvidar Leonardo es que las actitudes y comportamientos que él critica al Madrid son parecidos a los que tuvo 'su' PSG con el Barcelona en el caso de Messi, pero también con el fichaje de Neymar Jr, con quien el equipo parisino habló muchos meses antes de pagar su cláusula de rescisión, teniendo además contrato en vigor con el Barça.
Eso sí, como en el caso de Mbappé son ellos los ‘perdedores’, en París en general, y Leonardo en particular, han decidido mostrar su cara más cínica, la del ‘me enfado y no respiro’. La que denota que, a veces, ni con todo el dinero del mundo se puede conseguir lo que uno quiere. Y eso es lo que les tiene reventados, que Mbappé prefiere jugar en el Madrid.