El dinero que le va a costar al Barça echar a Koeman

El dinero que le va a costar al Barça echar a Koeman

| 2021-10-01

| Fede Peris

A su ficha y a los atrasos se le suma la cláusula liberatoria que pagó Koeman de su bolsillo para dejar la selección holandesa y entrenar al Barça.

7,2 millones de salario anual, más 5 millones en atrasos, más otros 6 estipulados en el contrato en caso de no llegar a una tercera temporada. Es el precio que deberá pagar el FC Barcelona a Ronald Koeman por su despido: 18,2 millones de euros.

El Barça no está para alegrías financieras y menos para destinar sus escasos recursos para algo tan improductivo como es la indemnización de un entrenador despedido. Pero el club ya lleva enterrados una ingente cantidad de millones en la purga que hizo Laporta entre los empleados del club, con entrenadores incluidos, a los que hubo que indemnizar para poder colocar a los suyos.



18, 2 millones es mucho dinero para el FC Barcelona en las condiciones actuales. Es una de las razones, la principal, por la que a día de hoy Koeman sigue siendo entrenador del club catalán. 

Al margen de su ficha anual, a Koeman se le adeudan atrasos pactados, más los 6 millones que tiene firmados como compensación a la cláusula de salida que tuvo que pagar Koeman a la federación holandesa para dejar la selección y entrenar al Barça.



Koeman no renunciará a un sólo euro

En el contrato que el técnico firmó con Bartomeu se especifica que si el entrenador no cumplía sus dos años de contrato y no accedía al tercer año opcional al frente del equipo barcelonista, el club le resarciría económicamente pagándole la cantidad que él tuvo que abonar para cumplir su sueño de entrenar al Barça.

Y habrá conflicto porque Koeman no va a perdonar ni un euro. Sabe que Ferran Reverter y Eduard Romeu presionarán intentando regatear para que la "broma" le salga más asequible. Los avalistas están muy encima del tema y velan por su dinero.



Pero Koeman esgrimirá que tiene un contrato en vigor y que su intención es cumplirlo. En el caso de que ellos no deseen hacerlo, el redactado del acuerdo especifica con claridad las obligaciones que ha asumido el club para este caso.

Según fuentes del club, Joan Laporta intentó este verano deshacerse de Ronald Koeman, pero tuvo que rectificar al enterarse del dinero que el club debía pagarle en caso de despido.



Comenta con Facebook