"¿Esto es lo que hay?" La respuesta de Ansu Fati a los lamentos de Piqué

"¿Esto es lo que hay?" La respuesta de Ansu Fati a los lamentos de Piqué

| 2021-09-27

| Fede Peris

En el Barça hay mucho más que el conformismo y aburguesamiento que adorna a los veteranos intocables de toda la vida

Ansu Fati, con la ayuda de Nico y Gavi, dejaron muy claro en el Barça-Levante que los lamentos de Gerard Piqué están fuera de lugar. El "esto es lo que hay" pronunciado por Piqué y refrendado por Koeman tras el fiasco en casa ante el Granada, ha espoleado a los jóvenes.

Y Ansu Fati y compañía le han demostrado al barcelonismo que en el Barça hay mucho más que el conformismo y aburguesamiento que adorna a los veteranos de toda la vida, los intocables que juegan sí o sí sea quien sea el entrenador, los protagonistas, junto con Messi, de la foto del fracaso que año tras año se repite en la Champions League avergonzando al barcelonismo.



Como en su momento hizo Messi, cuando dijo que "esta plantilla no da para ganar la Champions League", Piqué y Koeman, con el "esto es lo que hay", trataron de tapar sus propias miserias apelando a una sentencia rimbombante que no se ajusta a la realidad. Y despreciaron a sus compañeros.

¿Esto es lo que hay?

Pero "esto es lo que hay" sólo si no abrimos la puerta a los jóvenes para aportar aire fresco al ambiente y nos quedamos anclados en el pasado. Porque el regreso de Ansu Fati ha permitido a la afición blaugrana emocionarse otra vez con el 10 del Barça y el equipo, y descubrir de paso que hay ahí dentro bastante más de lo que nos quiere vender Piqué.



Y estos jóvenes, los Ansu Fati, Gavi, Nico, Balde, Mingueza, Araujo, Pedri... no forman parte de esa leyenda negra de París, Roma, Anfield, Lisboa o Granada. Ese conformismo y aburguesamiento no va con ellos. Ya les llegará. Pero de momento no sintonizan con esa onda de la que sí participan los veteranos, que detrás del "esto es lo que hay", se eternizan en el vestuario.

Se fue Leo Messi y no ha pasado nada. Antes se fueron Ronaldinho, Romario, Maradona o Johan Cruyff y el club sobrevivió. Sin Piqué, Busquets, Jordi Alba o Sergi Roberto el Barça seguirá existiendo.



La respuesta de Ansu Fati a los lamentos de un veterano ya sin recorrido ha puesto a cada uno en su sitio.

Comenta con Facebook