Benzema y Vinicius rescatan al Real Madrid en Mestalla (1-2)

Benzema y Vinicius rescatan al Real Madrid en Mestalla (1-2)

| 2021-09-19

| Carlos Muñiz

El Real Madrid resuelve a su favor un partido que tenía perdido en el minuto 86.

Vinicius primero y Benzema después resolvieron el triunfo del Real Madrid en Mestalla en un partido en el que el equipo madridista perdía a apenas cuatro minutos del final. 

El Valencia sorprendió al Real Madrid en el inicio de la segunda mitad con un gol de Hugo Duro. Parecía que el cuadro de Ancelotti iba a hincar la rodilla por primer vez en esta Liga. Pero apareció la casta que va íntimamente ligada al Real Madrid. Los jugadores blancos, que hoy vestían de verde azulón, se lanzaron en tromba sobre el portal ché y la fe mueve montañas. Tanto buscaron el triunfo, que acabó llegando gracias a dos goles de Vinicius y Benzema en los compases finales del partido. 



A pesar de que se barruntaban novedades y rotaciones para la vista del Madrid a Mestalla lo cierto es que Ancelotti se volvió más Zidane que nunca. De hecho, en relación al último partido, al que se jugó en Milán frente al Inter, metió a Hazard en lugar de Lucas Vázquez. Y ya. Nada más. Sorprendente.

Empezó el partido a todo tren en cuanto a velocidad e intensidad. La pelota iba y venía, pasaba de un área a otra. Ancelotti volcó a Valverde más a la derecha de lo habitual para otorgarle cierta libertad a Hazard.



Ese ritmo tan fuerte aminoró, seguramente porque el hecho de que el Madrid viniera de pegarse una buena paliza no aconsejaba desde tan pronto ir a 100 por hora. De hecho, en 25 minutos hubo tres lesionados. Thierry y Soler en el Valencia y Carvajal por parte merengue. En el caso del jugador del Madrid, la buena noticia fue que se marchó por su propio pie, aparentemente sin una gran lesión, pero con su historial médico de los últimos tiempos cualquier mínima molestia en el caso del canterano invita a no arriesgar. Entró Lucas en su lugar.

El VAR se hizo el loco en un penalti a Vinicius

Con toda esta acumulación de situaciones y problemas (hubo un derribo a Vinicius dentro del área que de haber sido en el centro del campo se habría pitado pero en esta ocasión ni árbitro ni VAR se atrevieron a echarse al público de Mestalla encima) lo cierto es que el primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto 30. Fue Casemiro, desde fuera del área, con un remate con rosa que acabó en las manos de Mamardashvili. El Madrid no se terminaba de encontrar cómodo porque el Valencia presionaba muy arriba y hacía el partido especialmente áspero.



Courtois intervino justo antes... y después del descanso 

Courtois se había pasado la primera parte sin grandes sustos. Una pelota a la que no llegó precisamente el ex madridista Hugo Duro fue lo más cercano a peligro que se había generado sobre la meta blanca. Sin embargo, en los últimos minutos del primer acto sí que tuvo que aparecer el portero del Real Madrid. Lo hizo para sacar un cabezazo de Gabriel desde dentro del área. Más que la espectacularidad de la parada lo importante fue el estar concentrado y colocado. Dos características que definen al portero merengue. 

Si el primer acto acabó con susto para los merengues lo del arranque del segundo fue casi de película de terror. Y es que en apenas ocho segundos de la reanudación el equipo local fue capaz de presentarse delante de Courtois. Una pelota larga a la espalda de Lucas, que ha empezado la temporada a un nivel claramente inferior al que dio con Zidane, acabó con Hugo Duro frente al portero merengue… y con el belga salvando a su equipo del 1-0 con una intervención con los pies.



Otro fallo de Lucas y gol del Valencia

Después de un desgaste total, el Valencia parecía venirse abajo, especialmente en lo físico, sin embargo, fue justo el momento en el que encontró el regalo del Madrid. Otra vez, mala acción defensiva de Lucas, que se agachó ante una pelota aérea con tan mala suerte que le dejó un balón de oro para que Hugo Duro la pusiera demasiado lejos (rozó lo justo en Militao) para que Courtois la pudiera sacar. El Madrid, justo cuando podía empezar a domar choque, se encontraba con un contratiempo más que severo.

A partir de aquí le llegó el turno a Ancelotti. El técnico del Madrid tomó decisiones y acabó dejando al equipo con Camavinga e Isco como creadores en una especie de 4-2-4. Zafarrancho. Y le salió bien. Especialmente bien. 

El Madrid pasó a dominar de forma clara el partido y el Valencia, ya reventado físicamente, sólo fiaba sus opciones a acularse y defender. Por suerte para los de Ancelotti, el Madrid encontró la tecla en los minutos finales del choque.

Vinicius y Benzema, claves para remontar

Y lo hizo gracias a los de siempre, esa supla formada por Benzema y Vinicius que volvió a ser de oro para los intereses del cuadro merengue. Primero golpeó el brasileño. Como siempre, muy activo por su banda, intentándolo y sin esconderse. Y también con la pizca de suerte necesaria en el momento exacto. Esta vez fue un remate que rozó levemente en un defensa local el que le dio el 1-1 al Madrid. Salvando las distancias, un tanto parecido al que le metió al Barcelona hace dos campañas tras tocar el balón en Piqué.

La mejor muestra de que el Madrid no daba por bueno el empate y que se veía con opciones de ganar fue ver cómo los jugadores del equipo de Ancelotti no celebraron el empate durante mucho tiempo, al revés, deseaban que la pelota se volviera a poner en movimiento. Veían flaquear al Valencia, tieso físicamente, y la opción de llevarse los tres puntos no parecía nada rocambolesca.

Dicho y hecho. Prácticamente a renglón seguido, sin darle tiempo al Valencia para digerir el 1-1, otra vez el dúo dinámico, el formado por Vinicius y Benzema, iba a hacer acto de presencia. Esta vez el brasileño con un centro desde la banda izquierda y el francés con un cabezazo para superar la mala salida del meta local y darle los tres puntos a un Madrid que, como en Milán, supo sufrir cuando tocaba y dejó K.O a su oponente cuando le llegó la mano de la partida. Benzema y Vinicius. Vinicius y Benzema. El Madrid, más líder de la Liga.

Ficha técnica

Valencia CF, 1 - Real Madrid, 2

Valencia

Mamardashvili, Correia (Lato, 23'), Gabriel Paulista, Alderete, Foulquier, Hugo Duro Marcos André, 79'), Wass, Guillamón, Carlos Soler (Musah, 15'), Guedes (Costa, 79') y Maxi Gómez (Racic, 80').

Real Madrid

Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 26'), Militao, Alaba, Nacho, Fede Valverde (Isco, 78'), Casemiro (Rodrygo, 68'), Modric (Camavinga, 68'), Vinicius, Benzema y Hazard (Jovic, 78').

Goles

1-0, Hugo Duro (66'); 1-1, Vinicius (86'); 1-2, Benzema (88').

Árbitro

González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Paulista (39'), Casemiro (49'), Nacho (56'), Rodrygo (81'), Vinicius (92') y Camavinga (94').

Incidencias

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla en presencia de 29.000 espectadores.

Comenta con Facebook