Haaland impidió el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Haaland impidió el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

| 2021-09-02

| Fede Peris

El PSG negoció el domingo el fichaje de Haaland. Si hubiera habido acuerdo, el lunes Mbappé habría sido presentado en el Real Madrid.

El PSG decidió despreciar la oferta de 220 millones que presentó el Real Madrid por Mbappé porque no consiguió al sustituto adecuado, que por deseo del técnico Mauricio Pochettino (y sobre todo del emir de Qatar), debía ser Erling Haaland.

La jugada pasaba por vender a Mbappé al Real Madrid, fichar a Haaland y ganar dinero con las dos operaciones. Sin embargo, la estrategia se torció y finalmente el PSG renunció a vender a Mbappé al Real Madrid porque no pudo conseguir el fichaje de Haaland.



Se sabe que el pasado domingo representantes del PSG negociaron con Mino Raiola, agente de Haaland, su fichaje por el club parisino. Pero al término del partido que el Borussia Dortmund jugó ante el Hoffenheim Raiola informó al noruego sobre las condiciones propuestas por el PSG, y este respondió con una negativa.

El fichaje de Mbappé estaba en manos de Haaland

Y ante el fracaso de la negociación, el emir qatarí, Al Thani, optó por vetar la marcha de Mbappé, a sabiendas de que su club perdería la posibilidad de ingresar 220 millones.



Si Haaland hubiera dicho el domingo que sí a la oferta del PSG, Mbappé habría sido jugador del Real Madrid el mismo lunes.

El presidenter Al-Khelaïfi, se limitó a obedecer las órdenes que le llegaban del multimillonario emir de Qatar. Y es que aunque el PSG tenga pasaporte francés, en realidad es un club de Qatar, ya que es desde allí desde donde se financia la entidad y donde se asumen las pérdidas económicas que temporada tras temporada genera el PSG.



Pero el sueño de Haaland es jugar en el Real Madrid junto a Mbappé. Y en el fondo su decisión ha sido inteligente. La próxima temporada Mbappé llegará gratis al Real Madrid y con el dinero que el club blanco se ha ahorrado de su fichaje podrá abordar la compra de Haaland y cumplir así su sueño de vestirse con la camiseta blanca del Real Madrid.

 



 

Comenta con Facebook