El Barça le saca a Ilaix 16 millones más 6 en variables

El Barça le saca a Ilaix 16 millones más 6 en variables

| 2021-08-30

| Fede Peris

Finalmente el Barça se saca un peso de encima y consigue que el Leipzig eleve su oferta inicial, que era de 6 millones.

Por fin el FC Barcelona ha sido capaz de sacarle un recindimiento económico a un conflicto que amenazaba con enquistarse en el tiempo. El Barça ha colocado al Red Bull Leipzig a Ilsix Moriba por 16 millones fijos y 6 variables.

El club alemán se había plantado en 6 millones, y de ahí no pasaba. Pero la aparición del Tottenham ofertando 15 millones le ha obligado a elevar su oferta hasta los 16 millones fijos más otros seis en variables de fácil cumplimiento que dependen del rendimiento individual del jugador. 



Ilaix ha viajado hoy a Alemania y mañana pasará la revisión médica y firmará el contrato que le vincula con el Leipzig. Este parecía ser el sueño de este jugador de 18 años que entró en La Masía con 7 años y acabó jugando 18 partidos con el primer equipo, lo que indica que no ha recibido precisamente maltrato en el Barça.

Otra cosa es que con 18 partidos jugados en Primera quisiera cobrar como si fuerra un veterano consagrado. El Barça dijo no, y el jugador y sus representantes agarraron una pataleta.



 El Barça se saca de encima un problemón porque Sergi Barjuan, el técnico del filial, ya había avisado del riesgo que suponía tener en el vestuario a un jugador que no iba a jugar nunca. El efecto manzana podrida que enturbia el ambiente del grupo ha sido erradicado por el Barça con este traspaso que evita un problema mayúsculo en el filial.

 



 

Comenta con Facebook