¿Quién debe tirar los penaltis en el Barça? El porcentaje de acierto de todos los candidatos

¿Quién debe tirar los penaltis en el Barça? El porcentaje de acierto de todos los candidatos

| 2021-08-23

| Redacción MB

Coutinho es, con diferencia, el mejor lanzador de penaltis que queda en la plantilla.

Uno de los grandes interrogantes que depara la nueva temporada en el Barça es quién debe ser el encargado de lanzar los penaltis tras la salida de Leo Messi de la plantilla

Ronald Koeman deberá decidir y lo hará en función de las estadísticas y el porcentaje de acierto desde el punto de penalti de todos los integrantes de su plantilla.



El diario Sport se ha entretenido en contabilizar el porcentaje de acierto de los candidatos a suceder a Messi en esa función y los resultados no dejan de ser curiosos.

Antoine Grierzmann, que sobre el papel se presenta como el candidato con más galones para lanzar los penaltis, presenta un balance bastante pobre: Ha lanzado 28 y solo ha anotado 18. Es decir, un 64% de efectividad. En el Barça ha lanzado dos y ha anotado uno.



Por su parte, Memhis Depay ha lanzado 29 penaltis y ha transformado en gol 22, o sea, un 75%.

Coutinho, el mejor

El Kun Agüero ha conseguido convertir en gol 48 de los 62 lanzamientos que ha probado, lo que deja su promedio en el 77%.



Martin Braithwaite está en el nivel de Griezmann: ha lanzado 14 penas máximas y ha anotado 9 goles, un 65%. En el Barça también ha ejecutado dos, con un 50% de efectividad.

Y el que mejores estadísticas presenta en Philippe Coutinho. A lo largo de su carrera ha lanzado 10 y ha anotado los 10. Es, sin duda, el más fiable desde el punto de penalti. Frenkie De Jong también presenta un cien por cien de efectividad, aunque en su caso sólo ha lanzado dos penas máximas.



 

 

Comenta con Facebook