El Real Madrid atropella al Alavés en su estreno en LaLiga (1-4)

El Real Madrid atropella al Alavés en su estreno en LaLiga (1-4)

| 2021-08-14

| Redacción MB

Segunda parte sublime del Real Madrid con Benzema ejerciendo de líder.

El Real Madrid comenzó la Liga 2021-22 con buen pie, con una gran victoria en el campo del Alavés por 1-4. Benzema, con un doblete, y Hazard, con una asistencia genial y un gran partido, fueron las figuras de un equipo que fue mejor, especialmente en el segundo tiempo. Los tres primeros puntos del campeonato ya son merengues. 

El partido arrancó con un Alavés muy impetuoso, lanzándose a la yugular del Madrid en la presión adelantada. El mejor ejemplo fue ver cómo Courtois realizaba un saque de puerta con hasta tres jugadores del equipo local metidos en el área para iniciar el ‘tapón’.



Al equipo de Ancelotti le costaba quedarse con la pelota, generalmente porque siempre había un rival que lo complicaba. Hazard recibía de espaldas y, además de llevarse varias patadas, no le era fácil ponerse frente al área rival. Eso sí, se le veía con movilidad, ganas y aguantando esos contactos sin miedo. Una gran señal.

La banda izquierda del Real Madrid parecía, por momentos, la única vía de escape del equipo para llegar al gol. Alaba, que más que un lateral parecía un interior, trabajaba ese costado de forma que, en ocasiones, se le llegó a ver en la posición de mediapunta. Una demostración del alma ofensiva de este jugador.



Al equipo de Ancelotti le costaba llegar al marco rival y, lógicamente, también el generar peligro. De hecho, un par de remates de Benzema y Hazard, ambos desviados, fueron el corto bagaje del conjunto merengue en la primera media hora de encuentro. Es más, en una contra muy rápida, el Alavés estuvo cerca de poner el 1-0 en un remate de Pons que se marchó por encima del marco de Courtois. 

El Madrid no estaba nada cómodo y Ancelotti, desde el banquillo, tampoco parecía especialmente feliz con lo que estaba viendo sobre el césped de Mendizorroza. La buena noticia del primer acto, la movilidad de Hazard, con varios detalles de calidad, y la aportación ofensiva incansable de Alaba aunque sin 'pegada'. Poco más. Había mucho que mejorar en el segundo acto. 



ASISTENCIA DE GENIO DE HAZARD Y GOL DE BENZEMA

Por suerte para el Madrid, sólo necesitó dos minutos de la reanudación para lograr lo que no pudo hacer en los primeros 45. El gol. Todo se gestó en una jugada por la izquierda, con un centro pasado de Bale que cazó Lucas Vázquez e introdujo de nuevo en el área para que Hazard se sacara de la chistera una asistencia TOP, a un toque y de rabona, que permitió a Benzema fusilar a Pacheco y poner el 0-1. Gol, además de cargado de calidad, vital para empezar a atajar cualquier conato de nerviosismo ante lo poco que se había generado en el primer acto.

NACHO, GOLEADOR

La segunda mitad fue bastante más alegre en lo que a llegadas al área se refiere. De hecho, en la segunda que tuvo el equipo de Ancelotti volvió a hacer diana. Un centro de Modric con la zurda al primer palo fue atacado por Nacho como el león que se tira a por su presa. El central madridista estiró la pierna y logró un remate que habría firmado cualquier gran ‘9’ del panorama mundial.



BENZEMA, DOBLETE 

El 0-2 le daba un respiro máximo a los de Ancelotti. Y la bocanada sería aún mayor cuando, seis minutos más tarde, Benzema estaba ya celebrando el 0-3- Una gran acción de Valverde en la que demostró su habitual potencia, con autopase incluido, acabó con un remate algo trompicado de Benzema que sacó Pacheco…pero le volvió a los pies del ‘9’ para, esta vez sí, ajusticiar al meta local con un tiro que picó el suelo y acabó en la red. Con Zidane o con Ancelotti, Benzema sigue a lo suyo, marcando. Y el Madrid sonriendo.

El partido estaba prácticamente finiquitado y sólo un exceso de relajación o grandes errores podían privar a los blancos de obtener sus primeros puntos en la Liga. Precisamente de un fallo grosero de Militao, con una mala cesión hacia Courtois que se le quedó corta y que acabó con su portero haciéndole penalti a Guidetti, logró el Alavés poner el 1-3 con el tanto de penalti de Joselu.

PRIMERA ASISTENCIA DE GOL DE ALABA

La buena noticia para los blancos fue que el Alavés no vio en ningún momento la posibilidad de acercarse en el marcador. Al contrario. Courtois no tuvo que intervenir más y fue el cuadro de Ancelotti el que puso la guinda al choque con el 1-4, tras una gran asistencia de Alaba desde la izquierda, que remató de cabeza Vinicius al fondo de la red. Gran comienzo del equipo de Ancelotti y subidón moral el ver a Hazard a este nivel...y a Benzema siendo Benzema. 

Ficha técnica

Alavés, 1 - Real Madrid, 4

Alavés 1: Pacheco, Martin, Laguardia, Lejeune, Duarte, Pere Pons (Loum 58’), Pina, Manu García (Guidetti 58’), Luis Rioja (Pellestri 67’), Edgar y Joselu

Real Madrid 4: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Alaba; Modric (Isco 87’), Casemiro, Valverde (Asensio 87’); Bale (Rodrygo 68’), Benzema (Jovic 87’) y Hazard (Vinicius 65’).

Goles: 0-1 Benzema (47’), 0-2 Nacho (56’), 0-3 Benzema (62’), 1-3 Joselu (p.64), 1-4 Vinicius (92’)

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Manu García, Bale, Courtois

Estadio: Mendizorroza.

Comenta con Facebook