¡Escandaloso! Al PSG sí le permiten tener 300 millones de pérdidas

¡Escandaloso! Al PSG sí le permiten tener 300 millones de pérdidas

| 2021-08-09

| Redacción MB

La UEFA y la Ligue 1 hacen la vista gorda con su club estado aliado en defensa de la Champions y en contra de la Superliga

El PSG no teme ningún castigo por parte de Ligue-1 y UEFA pese a que están saltándose todas las normas del Fair Play Financiero. El abogado Juan Branco explicó en la Cadena SER que "en Francia, para hacer un favor a Catar que organiza el mundial de 2022, el comité encargado del control financiero ha decidido no aplicar sanciones hasta 2023".

El PSG prevé entre 200 y 300 millones de euros en pérdidas el curso que viene. Y eso, con unas ventas previstas de 180 millones de euros, de los que aún sólo se han recaudado 7 'kilos'. Tienen que vender y muy caro para cuadrar las cuentas si quieren inscribir a Messi, pagar a Neymar, y ofrecerle el doble a Mbappé.



Esto es inaceptable para el resto de clubes de Europa. El PSG no puede ir por libre y hacer lo que quiera sin cumplir las normas como tratan de hacer todos los equipos para que no lleguen castigos y sanciones, tanto de la UEFA, como de sus respectivas competiciones. 

Es surrealista que el PSG pague casi 40 millones de euros netos a Neymar, le ofrezca la misma cantidad a Mbappé si renueva, paguen el astronómico salario de Messi... Por no hablar de Sergio Ramos, Donnarumma, Wijnaldum... ¡Y en Francia se habla de Pogba!



Todo esto sin vender a ni un solo jugador y saltándose completamente los límites del Fair Play Financiero. Y el Manchester City anda por el mismo camino. Ya han pagado 118 millones al Aston Villa por Grealish y pretenden abonar una cantidad similar al Tottenham por Harry Kane.

No se cuestiona que los dueños de ambos clubes pongan dinero de su bolsillo, sino que éstos no cumplan las normas que han fijado UEFA, FIFA y las competiciones nacionales. En el caso del PSG es todavía más grave, pues ninguna institución parece dispuesta a pararle los pies. Son cómplices de todo.



Comenta con Facebook