La Superliga está en España: ¡Dinero para todos!

La Superliga está en España: ¡Dinero para todos!

| 2021-08-04

| Fede Peris

LaLiga resuelve los problemas económicos de Barça y Real Madrid. Messi y los fichajes blaugranas podrán ser inscritos y el Madrid podrá fichar a Mbappé y Haaland y pagar su estadio.

El acuerdo de la LFP con el fondo de inversión CVC, que aportará a la liga española 2.700 millones por el 10% de su propiedad, significa para los clubes el maná necesario para ajustar sus cuentas castigadas por la pandemia. Messi podrá seguir en el Barça, el Real Madrid se podrá lanzar a por Mbappé y Haaland y todos los clubes incrementarán su poder adquisitivo para realizar fichajes que potencien el interés mundial por LaLiga. Estamos ante el círculo virtuoso del fútbol español.

Y a la espera de lo que suceda con la Superliga europea de Florentino Pérez, queda claro que LaLiga se convertirá en la gran Superliga europea al resolver los clubes sus problemas económicos con la aportación de CVC.



LaLiga necesita a los mejores actores sobre los campos de fútbol españoles para incrementar su valor. Y eso es lo que se conseguirá con la aportación de CVC, que acaba con las penurias económicas de todos los clubes.

El reparto de esos 2.700 millones se hará en función de la audiencia televisiva que genere cada club. Pero se sabe que el Barça ingresará 270 millones para ajustar sus equilibrios salariales, mientras que al Real Madrid le caerán 261 millones para aprovisionar fondos y fichar a Mbappé y Haaland.



Ese dinero también será utilizado para mejorar las instalaciones en los estadios. Es decir, una parte irá para financiar reformas. Y un 15% para aumentar el límite salarial, un tema que en casos como el del Barça ha generado una inquietud tal que hasta se ha puesto en duda que el club catalán pueda inscribir a Leo Messi y el resto de fichajes de esta temporada.

Para el Real Madrid este dinero servirá para aspirar a cumplir sus objetivos de fichar a Mbappé y Haaland sin descuidar sus obligaciones para costear las obras de remodelación del nuevo Bernabéu.



 



 

 

Comenta con Facebook