Último capítulo del Barçagate: "Guardiola atacaba al club"

Último capítulo del Barçagate: "Guardiola atacaba al club"

| 2021-07-26

| Fede Peris

El empresario que se encargó de controlar las redes por encargo de Bartomeu explica las particularidades de su trabajo.

Carlos Ibáñez, responsable de la empresa contratada por el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu para controlar las redes sociales, ha justificado en la Cadena Ser el control al que estaba sometido Pep Guardiola: "Atacaba al Barça y había que controlarle".

Junto a Guardiola, Ibáñez ha juntado al propio Joan Laporta o a Jaume Roures en el bando de los que atacaban al Barça por sus diferencias con el presidente de entonces. Por tanto, era necesario ejercer un control sobre ellos.



Y pone ejemplos:  “Cuando Guardiola dice que la institución no cuida a los jugadores menores de edad, nosotros decimos que es el hermano quién se los está llevando y si alguien dice que se tiene que ir Valverde porque Pep Guardiola es una estrella del fútbol, lo que hace un canal de estos es demostrar que Pep Guardiola hace tres temporadas que no gana ningún campeonato. ¿Eso para desprestigiar a Guardiola? No. Esto es una realidad, es un hecho. Si no gana campeonatos, no gana campeonatos. No ataquen a Valverde, que es parte de nuestra institución, diciendo que Guardiola va a ser el salvador cuando realidad no gana campeonatos”. Esto es lo que manifestó Ibáñez ante el juez.

A Ibáñez le han recordado mensajes que lanzó a través de las redes como “Guardiola al volante, peligro constante” o la vinculación que se estableció entre Jaume Roures y ETA. Y ha respondido: “todas las personas que usted menciona atacaban al Barça y nosotros lo que hacíamos era tratar de controlar el daño. En el caso del señor Roures, que decía que la gestión del club estaba siendo pésima, mostrando que tiene causas en las que fue encontrado culpable por corrupción. No parece que tenga demasiada entidad moral”.



Ibáñez también ha puesto en un aprieto a Bartomeu al declarar que toda su actividad se ponía en conocimiento del presidente: “En los informes que nosotros remitimos al club se reportaba absolutamente todo lo que se hacía. Estos canales, todo lo que se decía en cada uno, cuáles eran las acciones que se llevaban adelante, estaba todo reportado como parte del trabajo que se hacía. Mostrábamos cuáles eran los rendimientos que tenían los canales y cuáles eran los temas que se llevaban adelante en cada proyecto, todo esto estaba incluido dentro del contrato".

Ibáñez ha explicado que su relación con el club dio comienzo con el inicio del procés independentista. “El Barcelona era que estaba permanentemente mencionado en todo el tema catalán. Tenía un problema reputacional. Estaba recibiendo ataques tanto del lado opositor como del lado favorable al referéndum porque el club no tomaba posición. Montamos un sistema de escucha, de control de daño y de reposicionamiento para emitir mensajes positivos del club”.



Comenta con Facebook