Ilaix ya no sirve ni para el Barça B

Ilaix ya no sirve ni para el Barça B

| 2021-07-23

| Fede Peris

Sergi Barjuán no le ha incluido en la lista de futbolistas convocados para el primer partido de la pretemporada del filial.

El FC Barcelona está cumpliendo su amenaza. Ilaix Moriba estancará su progresión y perderá el año de contrato que le resta con el club si no asume las condiciones que le han propuesto para renovar.

Ilaix queda libre el 30 de junio y ha optado por no renovar su contrato con el Barça para llenarse los bolsillos con su salida. Con lo que no contaba es con que el club no se iba a quedar de brazos cruzados y ha decidido responder a la insolencia de un juvenil que se cree Messi y que lo poco que ha llegado a ser ha sido gracias al trato exquisito que siempre ha recibido del club.



Ilaix ya no entra en los planes de Ronald Koeman para el primer equipo. Y tampoco en los de Sergi Barjuán, el técnico del filial, en Segunda B. A Ilaix no le queda más salida que el juvenil A, que es el equipo en el que le correspondería estar por su edad, y ya veremos si ahí jugará.

El Barça entiende que Ilaix no ha sabido responder a las muestras sobradas de generosidad que ha recibido del club y sostiene que no es de recibo que a los 18 años quiera cobrar como una estrella consagrada, y más en las actuales circunstancias en las que se encuentra el club. 



El Barça ha hecho más por Ilaix que Ilaix por el Barça

En el reparto de diplomas, es mucho más lo que el Barça ha hecho por Ilaix que lo que Ilaix le ha dado al Barça, por lo que al club no le ha temblado el pulso respondiendo al jugador con la misma moneda que ha empleado él para rechazar el contrato de renovación.

Hoy informa el diario Sport que, aunque Ilaix se entrena normalmente con el Barça B, de Segunda B, Sergi Barjuán no le ha incluido en la lista de partido que estrena la pretemporada del filial blaugrana en L´Escala.



Todo apunta a que, efectivamente, Ilaix completará la temporada que le resta en el Barça en el equipo juvenil, aunque está por ver si jugando.

 



Comenta con Facebook