Messi busca en la Copa América su séptimo Balón de Oro

Messi busca en la Copa América su séptimo Balón de Oro

| 2021-07-05

| Fede Peris

Pese a estar lejos de su mejor nivel, Messi puede apuntalar en la Copa América su séptimo Balón de Oro por descarte de sus oponentes.

Aunque parezca increíble, Leo Messi tiene a su alcance la conquista de su séptimo Balón de Oro. Muchos le descartaron tras la eliminación del Barça en la Champions League y la pérdida de LaLiga. Pero sus competidores directos no ofrecen mejor balance.

Ni Mbappé, ni Neymar, ni Lewandowski, ni Kanté, ni Benzema, ni Cristiano Ronaldo... Nadie ha hecho más méritos que Leo Messi en la temporada regular con sus equipos. Messi no ganó la Liga ni la Champions, pero logró la Copa y fue pichichi en España con mucha diferencia sobre los demás. 



Lewandowski es el que más aprietos puede crearle. Con el Bayern ganó la Bundesliga, las Supecopas de Alemania y Europa y el Mundial de clubes. También fue Bota de Oro recogiendo el testigo de Leo Messi. Es el único que puede cuestionar el reinado de Messi si finalmente consigue con Argentina su primera Copa América.

Cristiano Ronaldo sólo ganó la Coppa. Como Mbappé y Neymar en Francia, humillados en la Liga por el modesto Lille. Kanté fue campeón de Europa con el Chelsea, aunque haciendo un papel discreto en la Premier League. Y Benzema, el candidato de la corte mediática de Florentino Pérez, acabó la temporada con un nadaplete y lejos de Messi en el balance goleador. O sea, nada.



Messi tiene el Balón de Oro en sus manos

Así las cosas, las dos competiciones importantes del año a nivel de selecciones deben dictar sentencia. Los candidatos europeos al Balón del Oro están ya todos fuera de la Eurocopa. También Lewandowski. Y Messi afronta los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador después de una brillante fase de grupos saldada con tres victorias y un empate.

En caso de superar a Ecuador, algo que los pronósticos dan por hecho, Argentina se mediría al vencedor del Colombia-Uruguay antes de afrontar la previsible final ante Brasil. De lo que haga Messi en los próximos partidos dependen buena parte de sus esperanzas de volver a conquistar el Balón de Oro. Más por deméritos de los demás que por méritos propios. Pero está en su mano... a la espera de lo que demuestren los candidatos ingleses o italianos en lo que resta de Eurocopa.



La mejor versión de Messi puede dar a Argentina su primera Copa América con el ya exblaugrana en su alineación y a él su séptimo Balón de Oro. No hay más donde elegir.

 



Comenta con Facebook